Japón goleó e Inglaterra y Dinamarca ganaron en el Mundial Femenino

Siete goles nos dejó la tercera jornada del Mundial Femenino.

La selección de Japón pasó por encima  5-0 a Zambia, en el encuentro correspondiente al Grupo C, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, disputado en el FMG Stadium Waikato de Hamilton.

En su primer encuentro de la Copa Mundial Femenina, las japonesas fueron superiores a lo largo de partido. En principio, ambas escuadras median fuerzas y manejaban el balón en busca de quebrantar al rival, pero Hinata Miyazawa consiguió su primer gol en citas orbitales al minuto 43 para enviarnos a la segunda parte, con ventaja por la mínima en el marcador. 

En el segundo tiempo, se esperaba un revulsivo del equipo africano, pero las ‘Nadeshiko’ con juego colectivo y buen manejo de balón, siguieron sumando.  Solo 5 minutos después del inicio del tiempo complementario, Mina Tanka convirtió con asistencia de Jun Endo Hinata Miyazawa llegó a su doblete al minuto 62. La goleada fue completada por Jun Endo al 71’ y Riko Ueki al 90+9, que desde el punto banco del penal erró en primera instancia, pero el VAR dio una reconvención y se repitió el disparo para decretar el quinto y definitivo del encuentro

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

Tras este resultado, Japón se ubica en la primera posición del Grupo C, superando a España, que también se encuentra con 3 puntos, pero una diferencia de gol menor a las asiáticas. Se enfrentarán en su próximo encuentro ante Costa Rica, mientras que Zambia se medirá ante España el miércoles 26 de julio a las 2:30 a.m. (hora de Colombia).

En otro encuentro de la jornada, la selección de Inglaterra se impuso por la mínima 1-0 ante Haití, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, por el Grupo D de la competición en el Suncorp Stadium de Brisbane. 

El encuentro se tornó muy cerrado y luchado en medio campo, las ‘Grenadiéres’, mantenían todas sus líneas tras el balón y eso dificulto el triunfo de las inglesas. El único gol del encuentro llegó en pies de Georgina Stanway al minuto 29 desde el punto blanco del penal, cobro que fue atajado por Emikar Calderas, pero se repitió por adelantamiento de la guardameta, que fue imbatida en esta ocasión. 

En la segunda parte, se generó muy pocas opciones de gol, las acciones se desarrollaron en la mitad del campo, llevándonos a los 90 minutos con el resultado a favor para las ‘Lionesses’ por la mínima. 

Con este resultado, Inglaterra se ubica en la parte alta del Grupo D con 3 unidades, se enfrentará el viernes 28 de julio a las 3:30 a.m. ante Dinamarca. Por otro lado, Haití se medirá ante china el mismo viernes 28 de julio a las 6:00 a.m. 

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

Te puede interesar: Estados Unidos superó con claridad a Vietnam en el inicio de la defensa del título del Mundial Femenino

En el último encuentro del día, de la tercera jornada de la competición. Dinamarca se impuso sobre  China 1-0 en su primer encuentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, en el HBF Park, en la ciudad de Perth.

En un muy táctico encuentro, ambas selecciones nacionales, nos brindaron un juego muy disputado. Dinamarca tenía mayor control de las acciones, jugaban a la ofensiva sin generar peligro en el arco contrario, pues el seleccionado chino se mantenía a la defensiva y sus líneas de juego eran muy ordenadas. 

En el segundo tiempo, la ‘Roja y Blanca’, logró descifrar un muy cerrado juego. Pese a que las ‘Rosas de Acero’, trataban de impedir el juego de las rivales, pero en una jugada preconcebida, la centro delantera Amalie Vangsgaard, remató de cabeza en el corazón del área al minuto 89, para decretar el 1-0 en el marcador.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

Con este resultado, Dinamarca ocupa la segunda plaza del Grupo D, con la misma cantidad de puntos que Inglaterra, que también se impuso por la mínima en su partido. Jugará ante la selección inglesa, el viernes 28 de julio de 2023, a las 3:30 a.m., en el Allianz Stadium. China se enfrentará ese mismo día frente a Haití a las 6.00 a.m. 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *