Islas Salomón es el campeón moral del Mundial Sub-17

La selección del archipiélago oceánico fue el participante más llamativo del certamen que este domingo culmina en Brasil.

Así como Tahití en la Copa Confederaciones 2013 y en los Mundiales Sub-20 de 2009 y 2019, Fiyi en el Mundial Sub-20 de 2015 y Vanuatu en el Mundial Sub-20 de 2017, Islas Salomón representó a Oceanía ante el mundo.

Con un equipo muy débil ante sus rivales, Islas Salomón se llevó el aplauso de todos los fanáticos que asistieron a sus partidos en Gama (0-5 ante Italia y 0-7 ante Paraguay) y en Cariacica (0-8 ante México), 20 goles en contra en solo tres partidos.

Con tres jugadores en categorías menores de Nueva Zelanda y el resto en las reservas del torneo local fue que Islas Salomón jugó el Mundial, con Stanley Waita como técnico, un hombre que con la selección absoluta jugó 31 partidos marcando 5 goles.

En la actualidad, Islas Salomón se encuentra en el puesto 140 del Escalafón FIFA, siendo el segundo de la Confederación de Oceanía tras Nueva Zelanda (puesto 121). Nunca ha jugado un Mundial de mayores, pero al igual que las islas anteriormente mencionadas ya tuvo el sorbo de un mundial en categorías menores.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *