Irán aplastó a Palestina mientras Japón y Emiratos Árabes Unidos ganan sus partidos

José Celis

Avanza la Copa Asiática 2023 en Catar con tres partidos este domingo.

En el juego más destacado del día, Irán goleó 4-1 a Palestina en el Estadio Ciudad de la Educación por el Grupo C, donde antes del pitazo inicial se llevó a cabo un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado en la Franja de Gaza.

Ya en la cancha, Irán demostró su superioridad con los goles de Karim Ansarifard (2′), Shoja Khalizadeh (12′), Mehdi Ghaedi (38′) y Sardar Azmoun (55′). El descuento palestino lo marcó Tamer Seyam (45’+6).

Uno de los grandes favoritos es Japón y a pesar de una difícil etapa inicial supo ganarle por 4-2 a Vietnam en la apertura del Grupo D en el Estadio Al Thumama, que también fue sede del Mundial 2022.

Takumi Minamino anotó doblete (11′ y 45′), pero Vietnam llegó a estar en ventaja en el primer tiempo con los tantos de Nguyễn Đình Bắc (16′) y Phạm Tuấn Hải (33′). Los ‘Samurai Azules’ encontraron la ventaja antes del descanso con gol de Keito Nakamura (45’+4) y en el segundo tiempo un gol más llegó, obra de Ayase Ueda (85′).

Cabe destacar que Japón acumula una racha de 11 victorias consecutivas a nivel internacional, invicto vigente desde el 15 de junio de 2023. La última selección en vencer a los nipones fue Colombia el 28 de marzo de 2023 por 2-1.

Finalmente, Emiratos Árabes Unidos demostró eficacia en su victoria 3-1 sobre Hong Kong en el Estadio Internacional Khalifa, duelo por el Grupo C.

Sultan Adil (34′) abrió el marcador de penal, pero Phillip Chan Siu Kwan igualó en el complemento (49′). Más tarde, Zayed Sultan (52′) y Yahya Al Ghassani (90’+5, de penal) cerraron el triunfo de los dirigidos por el portugués Paulo Bento.

Partidos del lunes 15 de enero (hora de Colombia):

• Corea del Sur – Baréin, 6:30 a.m.

• Indonesia – Irak, 9:30 a.m.

• Malasia – Jordania, 12:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *