Inter conquista el título de la Serie A en una discreta jornada para los colombianos

En la jornada 34 del fútbol en Italia quedó definido el nuevo campeón.

Inter de Milán conquistó el título de la Serie A, rompiendo con una hegemonía de nueve temporadas de Juventus. Con 82 puntos tras su victoria de este sábado, los ‘Nerazurri’ se hicieron inalcanzables en lo más alto de la tabla de posiciones.

En contexto: Inter de Milán no perdona al Crotone en su camino hacia el Scudetto

La conquista del Inter se dio luego del empate 1-1 de Atalanta en su visita contra Sassuolo en un durísimo duelo regional. Durante el partido, el colombiano Luis Fernando Muriel falló una pena máxima que pudo ser el desequilibrio a favor del equipo de la ‘Diosa’.

En cuanto a los goles, el suizo Robin Gosens (32′) abrió la cuenta para Atalanta, pero Domenico Berardi (52′) igualó para los dueños de casa. En el juego fueron expulsados Marlon Santos (75′) de Sassuolo y Pierluigi Gollini (22′) por la visita.

Atalanta es segundo con 69 puntos, ya no puede alcanzar al Inter, supera a Juventus y Milan por diferencia de goles en una cerrada lucha por asegurar cupo a la próxima UEFA Champions League.

Entre tanto, Napoli dejó ir una buena oportunidad para asegurar su plaza de Champions al empatar 1-1 de local contra Cagliari, cayendo a la quinta posición con 67. Los goles fueron de Victor Osimhen (13′) y el uruguayo Nathan Nández (90’+4).

Finalmente, Cristiano Ronaldo fue la figura de Juventus en la victoria 1-2 como visitante sobre Udinese, donde Juan Guillermo Cuadrado fue titular y sustituido en el segundo tiempo.

El argentino Nahuel Molina (10′) puso arriba a los de Udine, pero Cristiano Ronaldo dio vuelta al marcador con su gol de penal al 83′ y su remate al 89′, llegando a 27 goles. Juventus es tercero con 69 puntos, superando al Milan por diferencia de goles.

Otros resultados:

Lazio 4-3 Genoa

Bologna 3-3 Fiorentina

Partido del domingo 2 de mayo (hora COL)

Sampdoria vs. Roma, 1:45 p.m.

Partido del lunes 3 de mayo

Torino vs. Parma

Te puede interesar: Borussia Dortmund golea y jugará la Final de la Copa de Alemania con RB Leipzig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *