Independiente Medellín quedó eliminado de Copa Libertadores tras caer ante Internacional 

Con este resultado, el conjunto colombiano queda en puestos de competencias internacionales.

Independiente Medellín cayó de visita 3-1 ante Internacional en su partido correspondiente a la fecha 6 en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En el Estadio José Pinheiro Borda, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.  

El ‘Poderoso de la Montaña’, llegaba a este encuentro clasificado a la siguiente fase de la competición, con su segundo puesto en el Grupo B. Tras el inicio del primer tiempo, solo bastaron 3 minutos para que el local se pusiera arriba en el marcador, con el gol de Maurício Magalhães de muy destacado partido. Pese a que en su primer encuentro en Colombia por fase de grupos, no pasaron del empate, Internacional goleaba en la primera mitad, con los tantos del experimentado internacional Luiz Adriano, que conseguía su doblete (22’, 27’). 

Te puede interesar: Amargo empate de Independiente Medellín con Internacional en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores 

Apenas iniciando la segunda mitad, un centro perfecto de Edwin Cetré al minuto 52, fue cambiado por gol en cabeza de Luciano Pons, que con el descuento en el marcador, acortaba la brecha y daba esperanza de la remontada. Pese a que evitaron que su arco se vulnerara en más ocasiones, no fue suficiente para conseguir el empate que les daba el paso a siguiente fase

• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Con este resultado, Independiente Medellín queda eliminado de Copa Libertadores, clasifican Internacional y Nacional, primero y segundo del grupo respectivamente. Tras la derrota, el ‘Poderoso de la Montaña’ dependía de que Nacional de Uruguay no se impusiera en su encuentro, pero tras el 1-0 a favor sobre Metropolitanos, que no pudo sumar ningún punto en esta fase, desplazó a la escuadra colombiana a la tercera posición que los dejaría con posibilidades de competir en torneos internacionales (Copa Sudamericana). 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *