¡Histórico primer título! Los Washington Nationals conquistan la Serie Mundial

En una serie donde ningún local ganó, el debutante se impuso en la definición del béisbol en los Estados Unidos.

Con marcador de 6-2 en el séptimo y decisivo partido los Washington Nationals vencieron a los Houston Astros, dejándolos en el terreno como visitantes en el Minute Maid Park.

El séptimo y decisivo.

En Houston los Astros tuvieron ventaja de 2-0 luego de conseguir carreras en el segundo y quinto episodio con un cuadrangular del cubano Yuli Gurriel y un doblete remolcador del puertorriqueño Carlos Correa, respectivamente.

El relevo en la lomita de Patrick Corbin fue efectivo, pero la séptima entrada fue crucial para que los Nationals le dieran la vuelta al marcador, primero con un cuadrangular solitario de Anthony Rendon, pero tras dos bases por bolas apareció Howie Kendrick para sacar la pelota del parque y decretar el 3-2 en la pizarra.

En el octavo, Juan Soto remolcó a Adam Eaton para darle el 4-2 a los Nationals, y en el noveno, Eaton remolcó dos carreras con un sencillo con bases llenas para completar la pizarra de 6-2. El cerrador Daniel Hudson se encargó de silenciar los bates de Houston en la baja del noveno para cerrar la historia.

Algunos datos.

En su camino a la conquista del título, los Nats avanzaron como comodines de la Liga Nacional, vencieron en el juego de eliminación a los Milwaukee Brewers, por 3-2 a Los Angeles Dodgers y barrieron 4-0 a St. Louis Cardinals.

Desde 1924 una novena de Washington D.C. no conquistaba el título de las Grandes Ligas, lo habían obtenido los ya desaparecidos Washington Sentators.

Adicionalmente, es el primer título de la franquicia de los Washington Nationals, existente desde 2005 tras reemplazar a los Montreal Expos.

En la Serie Mundial es histórico lo de los Nationals, por ser su primer título de Grandes Ligas y por ser el primer equipo en perder tres partidos en casa en un clásico de otoño para terminar como campeones.

El pitcher Stephen Strasburg fue nombrado como jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial.

Deja una respuesta