Hamburgo decepciona en la última jornada de la 2.Bundesliga y Stuttgart confirma su ascenso

La jornada 34 de la segunda categoría del fútbol alemán finalizó con derrota de los tres equipos que se encontraban disputando el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones.

Stuttgart a pesar de perder 1-3 contra el Darmstadt 98, se mantuvo segundo en la tabla. Con 58 puntos confirmó su ascenso directo a la Bundesliga. Los ˈsuabosˈ también despidieron a Mario Gómez, el futbolista alemán con 34 años disputó su último partido como profesional, quien anotó el único tanto del compromiso para los locales.

Heidenheim 1846 cayó 3-0 con el campeón Arminia Bielefeld, sin embargo, la sorpresiva derrota del Hamburgo 1-5 con el Sandhausen causó que la tabla se quedara en el orden con el cual inició la jornada.

El resultado dejó al FCH tercero con 55 unidades, mientras el Hamburgo quedó cuarto a un punto del Heidenheim y perdió su opción de pelear el ascenso. El ˈDinosauerˈ disputará su tercera temporada consecutiva en la 2.Bundesliga.

Los playoffs de ascenso se disputarán el 2 y 6 de julio. Werder Bremen (clasificado 16 en la Bundesliga) enfrentará al Heindenheim 1846 para definir cual de los dos jugará la próxima temporada en la Bundesliga.

Wehen Wiesbaden y Dinamo Dresde perdieron la categoría al finalizar en las casillas 17 y 18. Wehen se despidió con un triunfo 5-3 sobre el St Pauli y el conjunto de Dresde igualó 2-2 con el Osnabruck. Los fanáticos del Dinamo se congregaron a las afueras del estadio durante el encuentro y estuvieron hasta el final para apoyar a sus jugadores, ignorando las medidas de las autoridades, derivadas de la pandemia de COVID-19.

Núremberg empató 1-1 en su visita al Kiel, resultado que lo dejó en la casilla 16 con 37 puntos, los mismos del Karlsruher que ganó 1-2 al Fürth y logró la permanencia en 2. Bundesliga. El rival del Núremberg en el playoff de descenso está por definirse, a falta de dos jornadas en la 3.Liga.

Deja un comentario