El Nutter Center en Dayton (Ohio) fue el escenario que recibió el show de SmackDown previo a Backlash 2025. El show abrió con Damian Priest y LA Knight, quienes tiene un intercambio en el que intentar coordinar su colaboración para enfrentar a Jacob Fatu y Solo Sikoa en el primer combate de la noche, algo difícil teniendo en cuenta que serán rivales el sábado en la noche
Nos muestran la llegada de Nia Jax y Jade Cargill al Nutter Center, la ‘Tormenta’ al ver un camión brandeado con la imagen de Naomi le lanza una botella de agua.
La primera lucha fue el combate entre LA Knight y Damian Priest contra Solo Sikoa y Jaco Fatu. Un combate en el que los faces fueron superiores a la pareja samoana, a pesar de auto sabotearse durante la lucha. Precisamente estos desacuerdos fueron aprovechados por Fatu para emparejar cargas.
Al final, Solo Sikoa cargó sobre LA, pero ‘The Megastar‘ esquivó un punzón samoano y con un Blunt Force Trauma dejó fuera de combate al otrora líder del ‘Nuevo Linaje’.
Después del triunfo de Knight y Priest siguieron discutiendo, enfrascándose en un brawl, siendo interrumpidos por un Jacob Fatu que contó siempre con el apoyo del público. El campeón de los Estados Unidos barrió con ellos, pero Drew McIntyre apareció y con una claymore dejó KO a Fatu. Gran Segmento.
Calificación: 4,0/5,0
En el siguiente segmento aparece R-Truth en el parqueadero con un letrero que dice ‘Let’s Go Cena!‘, siendo interrumpido por Jimmy Uso quien le dice que Cena apesta. Truth le contradice por lo que Uso procede a hacer el ‘No Yeet’.
Drew McIntyre es entrevistado, manifestando su incomodidad por la intromisión de Damian Priest y LA Knight en su combate, y promete ser el llamado a frenar a Jacob Fatu.
Luego tuvimos la aparición de Chelsea Green con sus ‘Femiservicio Secreto’ en ceremonia de duelo, por haber perdido su titulo. Zelina Vega aparece para burlarse y Chelsea le responde indicándole que ella está sola. La actual campeona le indica que más tarde se ven en una lucha de parejas, para demostrarle que sí tiene una amiga.
Proseguimos con una promo de Aleister Black, en un contundente ataque a su rival de la noche, Carmelo Hayes.
En el segundo combate del show, tuvimos a Chelsea Green y Piper Niven (con Alba Fyre en su esquina), enfrentando a Zelina Vega y a la espectacular Alexa Bliss.
Un combate en la que la campeona gracias a la buena interacción entre las cuatro luchadoras, pudo verse más sólida en el ring, sin embargo, quien dio por finalizada la lucha fue Alexa, después de ejecutar una Sister Abigail sobre Chelsea.
Calificación: 3,5/5,0
En backstage, Santos Escobar busca a Rey Fénix, emboscándolo con la ayuda de Ángel y Berto. Andrade apareció al salve, espantando al ‘Legado del Fantasma’.
El siguiente segmento fue el punto bajo de la noche. Con Charlotte en el ring siendo completamente abucheada, ‘The Queen’ solo procedió a atacar y burlarse de Tiffany, mostrando que en WrestleMania ella sufrió y no disfrutó su momento.
Flair dice que ella volverá a retar a ‘Tiffy’, la desaprobación a Charlotte fue contundente. Ella visiblemente molesta exigió respeto y amenazó con irse, la gente prefirió seguir con el abucheo y los insultos, razón por la cual ‘The Queen’ se retiró furiosa.
A su salida se encontró con Jade Cargill, después de un intercambio hostil de miradas, ‘La Tormenta’ se dirigió a ella diciéndole que tiene que ir ahora al final de la fila.
La furia de Charlotte la hizo retirarse del coliseo, siendo abordada por Nick Aldis pidiéndole que no se fuera. Flair le dice que no va a tolerar el irrespeto y se marcha, pero es sorprendida por Alexa Bliss, quien le indica que tienen que hablar.
El tercer combate de SmackDown fue la lucha de Nia Jax contra Jade Cargill, para definir la próxima retadora de Tiffany Stratton, quien miró la lucha desde la mesa de comentarios.
Un combate netamente físico, ambas luchadoras realizaron demostraciones de fuerzas brutales, viéndose bastante parejas. Cuando ‘La Tormenta’ parecía que se llevaría la victoria, de forma sorpresiva aparece Naomi para atacar a traición a ‘Tiffy’, lo cual desconcentró a Jade. Jax aprovechó para atacarla, aplicar un headbutt y rematarla con un Annihilator y así llevarse la victoria. Nia Jax será la próxima retadora al Campeonato de Mujeres de WWE.
En backstage, B-Fab y Michin abordan a The Street Profits para felicitarlos. Montez les responde diciéndoles que ellas también están haciendo las cosas bien. Aunque es evidente que ellos tienen más feeling con B-Fab que con Michin.
Montez Ford y Angelo Dawkins en el ring sigue celebrando, alardeando por haber protagonizado y ganado la mejor lucha TLC en parejas de la historia (si no lo es, pega en el palo), siendo interrumpidos por Fraxiom. Axiom y Nathan Frazer dicen que están orgullosos de estar en buen momento y que Shawn Michaels de consejo les dijo que tomaran todas las oportunidades y eso es lo que harán.
The Street Profits les dicen que van bien, pero que aún no están listos para buscar los títulos, siendo interrumpidos por Nick Aldis, quien dice que es una buena oportunidad para que Fraxiom demuestre de qué están hechos, pactando un combate con los campeones ante su desconcierto.
Rápidamente llaman un juez y se da inicio a la tercera lucha de la noche. Un combate simplemente fenomenal. Ambas parejas están on fire. Los campeones al estar lastimados por su esfuerzo de semanas atrás, no pusieron en juego los títulos, algo muy sabio.
Después que Montez salvara a Angelo luego de recibir la infaltable combinación mosca española + phoenix splash, los recién llegados de NXT se sobreponen. Frazer esquivó un ataque de Ford haciendo que caiga, aprovechando Fraxiom para aplicar una Catapulta infernal y así ganar el combate. Al final, The Street Profits le ofrecen respetos a Axiom y Nathan Frazer. Gran Combate.
Calificación: 4,5/5,0
Tiffany Stratton se encuentra en backstage buscando a Naomi para vengarse pero es interceptada por Nia Jax, la cual se burla diciéndole que es normal que la campeona sea el centro de ataques, que en vez de preocuparse por Naomi, mejor esté atenta por que ella la va a destronar. ‘Tiffy’ se burla y le dice a la ‘Fuerza Irresistible’ que le va a tocarse al lado de la perdedora Charlotte Flair.
The Miz y Carmelo Hayes intercambian consejos y hablan de un plan para poder derrotar a Aleister Black en su lucha. En un muy buen combate entre Black y Melo, al final se descubre el dichoso plan. The Miz intenta distraer a Aleister, pero en el momento que Carmelo va a aplicar un golpe, es esquivado por el Neerlandés, haciendo que golpee a su amigo.
Aleister aprovechó para hacer un roll-up y se llevó el triunfo. ‘The Awesome’ se levantó para contratacar pero vuelve a ser conectado con un Black Mass. Black se retiró y el segmento cerró con Carmelo y The Miz mirándose desconcertados.
Calificación: 4,0/5,0
Tenemos otro segmento entre samoanos. Solo Sikoa le dice a Fatu que monten una estrategia para la lucha del sábado, teniendo en cuenta que son tres rivales. Fatu lo interrumpe violentamente y le dice que el único plan es acabar con los tres en Backlash.
Motor City Machine Guns se acerca para felicitar a Fraxiom por su victoria sobre The Street Profits. Siendo atacados sorpresivamente los cuatro por Tomasso Ciampa y Johnny Gargano. #DIY les dice que no se engañen, que ganaron por que los campeones estaban lastimados, menospreciando al nuevo dúo de SmackDown.
El último combate de la noche, enfrentó a Los Garza (con Santos Escobar en la esquina) frente Rey Fénix y Andrade, combate bastante entretenido y vistoso por parte de los mexicanos. En el desenlace de la lucha, Berto logró cubrir a Rey Fénix, pero la juez no pudo hace conteo por culpa de Santos Escobar que subió al apron a distraer.
El error de Santos permitió la recuperación de Fénix, mientras que Andrade se encargó de Ángel, Rey Fénix ejecutó un Tightrope Penalty Kick sobre Berto, quien luego sufrió un The Message por parte de Andrade, siendo este el final para Los Garza.
Santos Escobar se molesta con Berto, pero este visiblemente agotado del maltrato le respondió con una bofetada y se marchó. Ángel no intervino en el ‘rifirafe’ interno del ‘Legado’.
Calificación: 3,5/5,0
El segmento de cierre estuvo a cargo de John Cena, quien sigue en su feudo con el Universo WWE, y su amenaza fue clara, indicando que en Backlash morirá nuestra infancia, ¿referencia para R-Truth?. También aprovechó para cargar sobre Randy Orton, burlándose de su apodo de ‘Asesino de Leyendas’, al decir que las supuestas leyendas eran luchadores al borde del retiro, y que la última leyenda que asesinará Orton será el propio Randy.
Un ‘encapuchado misterioso’ atacó de sorpresa a Cena para aplicar un RKO, pero John esta vez lo evadió para aplicar su Ajuste de Actitud. En el momento que John Cena alzaba su cinturón de forma triunfal, es sorprendido por el verdadero Randy Orton quien ejecuta a comodidad su RKO, para finalizar el show, otra vez, con John Cena tendido en el ring,
Los ‘Leopardos’ lograron una importante victoria con miras a la clasificación.
Compartimos las tablas de posiciones de la Fase de Grupos.
Así avanza el torneo de canteras en todo el país.
Decisiones finales ante el caso ocurrido en Santa Marta.
Repasamos el orden de partidos en la etapa definitiva.
'La Canarinha' cerró con puntaje perfecto y se perfila como la aspirante #1 al título.
Esta web usa cookies.