Final de viejas y nuevas estrellas en la UEFA Champions League

Columna de opinión de Juan David Galindo.

JUAN DAVID GALINDO OPINION

Llegó una nueva final de la competición más grande de Europa.

Esta final es especial, para muchos amantes del fútbol, ya que vuelve un equipo mítico y me refiero al Inter de Milán, que le ganó en los dos encuentros a su máximo rival, el Milán, en un Derbi della Madonnina sin precedente.

Volveremos a ver a los ‘Nerazzurri’ en una final de UEFA Champions League luego de 13 años, y trae muchos recuerdos a los amantes del fútbol que en esos tiempos eran niños, y veían esas grandes joyas del fútbol, a ese equipo dirigido por el portugués José Mourinho que apasionaba en cada partido, pues le dio la ‘orejona’ en 2009-2010 al ganarle 2-0 al Bayern Múnich.

Hace 13 años nos sentábamos al lado de nuestros viejos a ver al poderoso Inter, encendíamos la Play y queríamos ser uno de ellos, golear como el argentino Diego Milito, meter las pinceladas como el neerlandés Wesley Sneijder, el liderazgo del argentino Javier Zanetti, la gallardía de su compatriota Esteban Cambiasso, ser una muralla con el brasileño Lúcio Da Silva o ser un gato como el arquero también brasileño Júlio César, estos y muchos más que llevaron a la gloria al Inter de Mou, vuelven a nuestros recuerdos.

Hoy algunos ya siendo adultos, otros ancianos, pero con ese mismo recuerdo, sueñan y no porque sean fanáticos del conjunto italiano, sino que es historia al hablar de los ‘Nerazzurri’ hablamos de fútbol, de tradición, de emblemas, y eso es lo que se vivirá en esta final, eso es lo que la gente volverá a sentir el próximo 10 de junio cuando ruede el balón en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía), ese día busquemos a nuestros viejos o a nuestros amigos y recordemos lo lindo del fútbol.

Un club que es de sangre latinoamericana y no solo por los argentinos, sino que nosotros los colombianos también estamos en la historia, con varios jugadores que vistieron esta camiseta, como lo es Jeison Murillo, Nelson Rivas, Fredy Guarín, pero el mítico, el que dejo inmortalizado nuestra bandera en Italia, fue Iván Córdoba, que también se consagró en el 2010 como campeón de Europa, aporto su semilla de amor por este club del viejo continente que podríamos decir que es la voz del pueblo latinoamericano.

Hoy sin ningún colombiano, pero de la mano de otro argentino en la delantera como lo es Lautaro Martínez, que aparte de ser un goleador, es también capitán en Inter, buscara llevarse el mayor título europeo a casa, y que los hinchas del Inter se consagren con la cuarta Champions League en sus vitrinas.

Por otro lado, tenemos al temible Manchester City, el conjunto inglés que es la sensación del momento y de los últimos años, coronándose múltiples veces en las competencias nacionales, le hace falta el mayor título europeo, la UEFA Champions League, la cual le ha sido esquiva quedándose siempre en el camino, aunque estuvo muy cerca en el año 2021, cuando perdió la final ante el Chelsea por la mínima (1-0), equipo del mismo país.

Este club fue comprado en 2008 por la familia real de Abu Dhabi, y empezó a crecer y ganar títulos, a posicionar su nombre en lo más alto de la historia del fútbol, sin embargo, tiene una deuda pendiente, y es ser rey de Europa, este año están intocables, al llegar de goleada tras goleada a la final, destrozando en las semifinales al actual campeón de la competición como lo es el Real Madrid, son los grandes candidatos para llevarse este título.

Los ‘citizens’, sin una mayor historia que contar, pero sin con una que forjar, van por el título de la mano del técnico español Pep Guardiola, y con su plantilla de lujo encabezada por el artillero y figura del fútbol mundial, el noruego Erling Haaland, buscaran que el conjunto inglés ocupe un lugar en la mesa de los grandes clubes campeones de la UEFA Champions League e inmortalizarlo en el olimpo del fútbol.

La realidad es que ya tenemos final de UEFA Champions Legue, un año más, esta vez entre Italianos (Inter) e ingleses (Manchester City) y solo se espera que sea un partidazo, una final para recordar por años, que saquen lo mejor en la cancha y detengan el planeta por 90 minutos, que gane la experiencia o la revolución, eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que tendremos una final de infarto para los amantes del fútbol, y en especial a los aficionados de estos dos poderosos clubes, que verán a sus jugadores dejar hasta la última gota de sudor como lo hicieron en toda la competición para poder llegar aquí y buscar sentarse en el trono que muy pocos tienen el privilegio de ocupar.

Te puede interesar:

Atlético Huila cerró el todos contra todos empatando con Real Santander en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva,...
Leer más
Colombia venció a Chile y clasificó al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Marruecos
Una Colombia organizada venció 0-1 a Chile en...
Leer más
Real Cartagena despachó con goleada al Deportes Quindío en el Torneo Dimayor 2025-I
Concluyó la fase de Todos contra todos del...
Leer más
América de Cali obtuvo una victoria de oro ante Unión Magdalena que lo pone de líder en la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali obtuvo una victoria de oro...
Leer más
Borussia Dortmund clasificó a la UEFA Champions League y RB Leipzig se quedó sin nada en el cierre de la Bundesliga 2024-25
Se disputó la jornada 34 de la Bundesliga...
Leer más
Yerry Mina anotó en la goleada del Cagliari frente al Venezia en la Serie A 2024-25
El Cagliari aseguró su permanencia en la máxima categoría...
Leer más
Real Cundinamarca dejó ir el punto invisible y la victoria en su visita al Internacional FC en Tuluá
En el Estadio Doce de Octubre de Tuluá...
Leer más
Deportivo Pasto venció al Once Caldas y sigue con aspiraciones en la Liga Dimayor 2025-I
Deportivo Pasto y Once Caldas se enfrentaron en...
Leer más
Orsomarso estrenó su localía en Barrancabermeja frente al Cúcuta Deportivo en el Torneo Dimayor 2025-I
Orsomarso recibió al Cúcuta Deportivo en el Estadio...
Leer más
Programación definida para la jornada 20 del todos contra todos de la Liga Dimayor 2025-I
Este lunes a mediodía, la División Mayor del...
Leer más
Ecuador aprendió la lección, empató con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Ecuador y Brasil se enfrentaron en partido de...
Leer más
Saint-Étienne volvió a descender en la Ligue 1 en el cierre de la temporada 2024-25
Se disputó la jornada 34 para dar cierre...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *