Falleció O.J. Simpson luego de perder la batalla contra el cáncer

El retirado jugador de fútbol americano vivió una vida de fama y polémica.

El miércoles 10 de abril se conoció el fallecimiento del exjugador de los Buffalo Bills y San Francisco 49ers y salón de la fama de la NFL, Orenthal James ‘O. J.’ Simpson a sus 72 años de edad a raíz de un cáncer que padecía, el deceso ocurrió en su casa en la ciudad de Las Vegas.

Un polémico y controversial exjugador de fútbol americano, acusado en 1994 por el asesinado de Nicole Brown, su expareja, y Ron Goldman, un amigo; caso denominado por los medios como ‘Juicio del Siglo’, por lo controvercial que fue.

En 1997, O.J. fue encontrado culpable por lo que pagó más de 33 millones de dólares en ‘daños y perjuicios’, 8,5 por ‘daños compensatorios’ a la familia Goldman y 12,5 por ‘daños punitivos’ a cada familia.

En 2007, el exjugador norteamericano volvió a estar en el ojo del huracán cuando fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Acto por el cual paso nueve años en prisión donde salió en libertad en 2017.

A pesar de todas estas controversias logró salir libre, y pasar su vida al lado de sus hijos y nietos, quienes comunicaron su deceso “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, informó la familia en la cuenta de X del exjugador.

En el tema deportivo, fue un jugador sin igual, que en 1969 llegó a la NFL, elegido en el draft de dicho año por los Buffalo Bills, donde logro en 1972 más de 1.000 yardas, siendo números abísmales para la época, lo que le dio el puesto número 40 en el salón de la fama de los mejores jugadores de la NFL, retirándose en 1979 con la camiseta de los San Francisco 49ers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *