Estados Unidos aplasta a Jamaica en la exhibición de su selección del futuro

Las dos selecciones de Concacaf jugaron un amistoso en territorio europeo.

La selección de Estados Unidos goleó 4-1 a Jamaica en un juego amistoso desarrollado en el Estadio Wiener Neustadt en la ciudad homónima de Austria. Este partido se jugó en Europa debido a que ambas selecciones no tienen actividad en las eliminatorias de Concacaf, al encontrarse ya clasificadas al Octogonal Final.

Durante el partido, el técnico Gregg Berhalter mostró en el once inicial a un equipo joven y talentoso con el que buscará el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ regresar al Mundial tras el fracaso en la ruta hacia Rusia 2018. Entre nombres que destacan están el volante del Chelsea Christian Pulisic, el delantero del Werder Bremen Josh Sargent, entre otros.

Ya en el trámite del partido, Estados Unidos impuso condiciones y abrió el marcador al minuto 34′ con una gran definición en el área del jugador del Barcelona Sergiño Dest, quien a sus 20 años anotó su primer gol internacional con la selección mayor.

En el segundo tiempo, Brenden Aaronson (52′) anotó el 2-0 parcial, pero Jamal Lowe acercó a los ‘Reggae Boyz’ con el descuento al minuto 70′. Sin embargo, el mediocampista Sebastian Lletget se encargó de cerrar la goleada con tantos a los minutos 83′ y 90′ para Estados Unidos.

Dos partidos más tendrán los norteamericanos en la Fecha FIFA, el domingo 28 de marzo contra Irlanda del Norte en Belfast, y el martes 30 de marzo contra Suiza en St. Gallen.

Te puede interesar: Noruega alza la voz por la muerte de migrantes en la preparación de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *