España gana su segundo Mundial de Baloncesto después de 13 años

Los europeos demostraron una clara superioridad sobre Argentina en la definición del título en la Arena Wukesong de Pekín.

El marcador final de 95-75 a favor de España refleja lo ocurrido en la madera, aunque la ventaja pudo ser mayor ya que los ibéricos llegaron a estar adelante por 23 puntos en el tercer cuarto.

Lo más cerca que estuvo el quinteto argentino en el marcador fue en el primer cuarto, a un punto de igualar la cuenta. Sin embargo, la defensa española fue solo uno de los factores del triunfo.

Luis Scola fue prácticamente anulado por los españoles, logrando apenas 8 puntos y 8 rebotes. Fue Gabriel Deck el más destacado de los sudamericanos con 24 puntos y un rebote.

Mientras tanto, Ricky Rubio (20 puntos y 7 rebotes), Sergio Llull (15 puntos) y Marc Gasol (14 puntos y 7 rebotes) fueron los hombres clave de España.

Historial mundialista

En 2006 fue el primer título de España en el Mundial disputado en Japón, superando a Grecia (70-47) siendo este su segundo podio en la historia.

Argentina fue campeón en 1950 y este es su segundo subtítulo tras caer en Estados Unidos 2002 ante la República Federal de Yugoslavia (84-77 en tiempo extra).

La selección con más títulos sigue siendo Estados Unidos con cinco en total, terminando el Mundial de China en el séptimo puesto, su peor en la historia. Le siguen Unión Soviética y Yugoslavia con 3, Brasil, Serbia y España con 2.

Tercer lugar en francés

En el otro juego del día, Francia superó 67-59 a Australia para quedarse con el bronce, gracias a los 19 puntos de Nando de Colo como factor que marcó la diferencia.

El próximo Mundial

La Copa Mundial de Baloncesto volverá a disputarse en 2023 con tres países sede: Filipinas, Japón e Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *