El Salvador, Panamá y Canadá con ventaja hacia el Octogonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Se jugaron los partidos de ida de la segunda fase de la Eliminatoria rumbo al Mundial.

El Salvador goleó 0-4 como visitante a San Cristóbal y Nieves, quedando a 90 minutos de clasificar al Octogonal final de Concacaf hacia Qatar 2022, en el Complejo Deportivo Warner Park de Basseterre en el país más pequeño de América.

El delantero de 31 años Tony Rugamas fue la figura para ‘La Selecta’ con doblete a los minutos 3′ y 27′; Joshua Pérez (20′) y Darwin Cerén (64′, de penal) completaron el contundente triunfo salvadoreño.

Entre tanto, Canadá tomó mínima ventaja por 0-1 sobre Haití en su visita al Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe. El gol de Cyle Larrin (14′) bastó para los ‘Canucks’ que tuvieron mayor posesión en el juego, pero no lograron anotar más goles.

El partido de vuelta se jugará en el Toyota Park de Chicago (Estados Unidos), debido a las restricciones a extranjeros que siguen vigentes en Canadá por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, Panamá tomó ventaja de 2-1 sobre Curazao en el Estadio Nacional Rod Carew, que fue adecuado de béisbol a fútbol debido a que el Estadio Rommel Fernández es centro de vacunación contra el COVID-19 en Ciudad de Panamá.

Los goles fueron en el segundo tiempo, primero de Alberto Quintero (55′) y Cecilio Waterman (77′), pero al minuto 86′ Rangelo Janga descontó para los dirigidos por Patrick Kluivert, que en caso de ganar 1-0 como locales podrán clasificar debido a la regla de gol de visitante.

Los partidos de vuelta se jugarán el martes 15 de junio.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *