El gimnasta Ángel Hernández es el clasificado 41 de Colombia a los Juegos Olímpicos París 2024

El Comité Olímpico Colombiano confirmó la noticia este lunes.

Luego de que se realizara la ronda final, el pasado domingo 24 de marzo, en la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, en Cottbus, Alemania, el colombiano Ángel Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con un total de 34 puntos de clasificación olímpica (51 en general) y ocupando la posición 13 de 16 atletas elegibles en el ranking, resaltando que esta clasificación ya tiene contemplado a los cinco gimnastas que ya estaban clasificados, Ángel logró el tiquete 41 de Colombia en París 2024.

• Te puede interesar: John Rodríguez clasifica a París 2024 en la modalidad de espada individual en esgrima

Este lunes 25 de marzo, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista final de las naciones que competirán en los próximos Juegos Olímpicos, Ángel Hernández consiguió su cupo al ubicarse en la octava posición, décimo tercera contando a los gimnastas ya clasificados, con 34 puntos.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Aunque el colombiano obtuvo un total de 51 puntos en las cinco Copas Mundo, la FIG tuvo como criterio la sumatoria de las dos mejores presentaciones de los gimnastas elegibles para determinar el total de puntos de clasificación olímpica, de esta forma los puntos obtenidos en la competición de Coimbra, Portugal (17) y de Bakú, Azerbaiyán (17) le otorgaron el cupo a Ángel.

Su recorrido para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos inició en julio del 2023. Durante las Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, Ángel cosechó un total de 48 puntos repartidos de la siguiente forma: 1). 17 – Coimbra, Portugal, 2). 4 – Palm Beach, Estados Unidos, 3). 0 – Varna, Bulgaria, 4). 17 – Baku, Azerbaiyán y 5). 13 – Cottbus, Alemania.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Te puede interesar:

Jey Uso acechado por Logan Paul, Gunther y Seth Rollins en el RAW previo a Saturday Night's Main Event
El Bon Secours Wellness Arena de Greenville (Carolina...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Egan Bernal salió del top 10 del Giro de Italia 2025 tras una dura caída en la contrarreloj
Este martes continuó el Giro de Italia 2025...
Leer más
Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
Lando Norris se llevó la pole en un intenso final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco
El piloto Lando Norris, de McLaren, se quedó...
Leer más
The Wyatt Sicks regresaron en un episodio bastante emotivo en SmackDown
El SmackDown previo a Saturday Night's Main Event...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más
Piratas de Bogotá cayó en su doble confrontación con Caribbean Storm en Santa Marta
Los días lunes y martes, Piratas de Bogotá...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos