La época actual ha sido marcada por la suspensión del balompié en casi todo el mundo debido a la pandemia de la COVID-19.
¡El fútbol regresó!, se dice por doquier con el retorno de la Bundesliga este fin de semana, idea que se ampliará conforme regresen las demás ligas de fútbol europeas y de élite con las medidas respectivas de salubridad.
Sin embargo, no podemos dejar en el olvido a las ligas que no se detuvieron, porque al fin de cuentas el fútbol nunca se fue. Es claro que no era del nivel de la Serie A o la Premier League ni tenía las figuras como Messi y Cristiano, pero era el juego.
En Nicaragua, Bielorrusia y Turkmenistán el balón no dejó de rodar durante los últimos dos meses (a puerta cerrada), para quienes gustan del fútbol y también las apuestas. Inclusive, el Real Estelí salió campeón en el país centroamericano.
El inicio de la K-League en Corea del Sur el 8 de mayo fue paralelo al de la liga en las Islas Faroe, la primera de las afiliadas a la UEFA en retomar la actividad, incluso antes que la Bundesliga.
Paulatinamente llega el universo de la nueva normalidad a la sociedad y el fútbol no es ajeno a ello, con el distanciamiento social de los suplentes, el uso de tapabocas, desinfección de estadios y más medidas preventivas, en un universo donde hay juego, pero no presencia de hinchas.
- La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado de prensa sobre Néstor Lorenzo - 2 de abril de 2025
- Programación: Fecha 4 de la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 2 de abril de 2025
- Once Caldas fue superado por Fluminense en su debut de la Copa Sudamericana 2025 - 1 de abril de 2025