Foto: X @FCBarcelona - Uso editorial
FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, por la final de la Copa del Rey 2024-25. El conjunto azulgrana terminó llevando se el triunfo con un marcador de 3-2 después de llevar el juego a la prorroga.
En un partido que ya venía picado por la polémica debido a los acontecimientos provocados por el central Ricardo Burgos Bengoetxea en la previa al compromiso.
Real Madrid planteó un juego para aguantar el marcador, dando toda la iniciativa al FC Barcelona. Transcurría el minuto 8′, cuando Ferland Mendy tiene que ser sustituido por una molestia, en su lugar ingresó Fran García. Al minuto 25′ el central amonestó a Carlo Ancelotti por reclamar una mano clara de Gerad Martín
Al minuto 27′ el ‘Blaugrana’ logra abrir el marcador, Lamine Yamal asistió magistralmente a Pedri quien de potente derechazo fuera del área la ubicó en el ángulo superior izquierdo del arco de Thibaut Courtois.
Jude Bellingham anotó en el minuto 34′, pero la jugada es invalidada por posición adelantada del jugador inglés. Para la segunda parte, Carlo Ancelotti dio ingreso a Kylian Mbappé, luego reforzando con Luca Modric y Arda Güler. Real Madrid se fue encima y el FC Barcelona dependió de Wojciech Szczesny para salvarse.
En el minuto 70′, Kylian Mbappé marcó con un bien colocado tiro libre desde el borde del área que pegó en toda la base del vertical izquierdo para igualar las acciones. El ‘Merenhgue’ amplió la ventaja en el minuto 76′, Güler ejecutó un tiro de esquina definido con comodidad por Aurélien Tchouaméni.
FC Barcelona reaccionó y nuevamente Yamal realizó un pase certero, esta vez a Ferrán Torres quien ante una mala salida de Courtois definió a placer, forzando a la prorroga.
La polémica no podía faltar en el ‘Derby’ y en el minuto 90′ + 5, el central Burgos sancionó un penal de Raúl Ascencio sobre Raphinha, peor el VAR intervino, el delantero brasileño fingió la falta. El árbitro rectificó y el tiempo reglamentario finalizó 2-2.
En los tiempos suplementarios, la intensidad del juego bajó y cuando parecía que todo se definiría en los tiros desde el punto penal, Luka Modric cometió un error en salida y entregó el balón a Jules Koundé quien remató desde fuera del área y anotó el tanto de la victoria en el minuto 115′.
Al minuto 120′ + 1, un falta de Mbappé sancionada por el central desató el caos en el banco del Real Madrid. Antonio Rüdiger y Lucas Vásquez quienes estaban en el banquillo fueron expulsados por reclamos violentos y desproporcionados. El juego finalizó 3-2 a favor del ‘Blaugrana’.
FC Barcelona con su triunfo consigue el título 32 en el historial de la Copa del Rey, siendo el máximo ganador de la competición.
Rafael Dudamel superó a César Farías en el duelo de DT's venezolanos.
Una gran noticia para el jugador ofensivo que llega a la élite.
Te contamos lo que debes saber de la lotería colegial de jugadores en el fútbol…
Los dirigidos por Ismael Rescalvo avanzan en la lucha por asegurar su puesto en los…
La 'Máquina' se reporta pensando en la Selección Colombia.
Las 'Leopardas' cortaron una larga racha sin conocer la victoria.
Esta web usa cookies.