Foto: Dimayor

Dimayor rechaza los actos sistemáticos de violencia contra los clubes del fútbol profesional

En un comunicado oficial, el ente organizador de los campeonatos se pronunció sobre la delicada situación.

Durante la última semana varios hechos de violencia han empañado el desarrollo de las competencias de Dimayor, todos fuera de los estadios ya que los partidos se juegan a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19 en Colombia.

La semana anterior un petardo explotó frente a la sede del Deportes Quindío, hinchas del Deportivo Pereira protagonizaron disturbios en las afueras del Estadio Hernán Ramírez Villegas, jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali han recibido visitas de barras bravas y han sufrido ataques cuando se desplazan hacia el Estadio de Palmaseca.

Adicionalmente, este domingo en la madrugada fue atacado el bus que transportaba a los jugadores de Patriotas Boyacá rumbo a Bucaramanga.

Al respecto de toda esta situación la Dimayor expresa:

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza de manera categórica los actos de violencia que se vienen presentando en contra de los clubes que participan de las competencias organizadas por la institución futbolera.

Para los directivos del FPC, es lamentable que cada semana algún club sea víctima de actos vandálicos y que jugadores, entrenadores y personal administrativo sienta temor por su integridad física y la de sus familiares, producto de los continuos ataques, en los diferentes escenarios.

Desde la DIMAYOR, le pedimos a las autoridades locales y nacionales, garantizar la seguridad de nuestros deportistas, teniendo en cuenta que los grandes protagonistas deben tener todas las condiciones para desarrollar su trabajo. Las amenazas reiteradas a los directivos y los atentados constantes a la infraestructura de los equipos, son totalmente reprochables, teniendo en cuenta el esfuerzo que están haciendo los clubes por entregar alegría y mantener viva la pasión del balompié nacional en nuestro país, en plena pandemia. Por lo tanto, exigimos respeto y tolerancia por parte de los aficionados, que puedan sentir inconformismo con los resultados adversos de sus equipos, pero ninguna situación deportiva justifica los actos de violencia, que ponen en riesgo la vida de los involucrados.

Por último, el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo solicitará acercamientos con el Ministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional, para concretar acciones conjuntas que ayuden a mejorar la seguridad de los clubes.”

Te puede interesar: Mediapro, operador del VAR en Colombia, responde a lo ocurrido en el ‘Clásico Paisa’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *