Después de varios años será reconstruido el Estadio Marino Klinger de Buenaventura

A través de un acto simbólico con se dio inicio formal al proyecto.

El Ministerio del Deporte dio a conocer detalles de la obra con la que será reconstruido el Estadio Marino Klinger de Buenaventura, ciudad que es el puerto más importante de Colombia en el Océano Pacífico.

La inversión será de 41 mil millones de pesos (casi 9 millones de dólares) para un campo de fútbol en grama natural, nuevas graderías con cubierta para aproximadamente 7.000 espectadores, pista atlética y obras complementarias.

La obra se encuentra en planeación desde 2018 cuando fue aprobada por la entonces gobernadora del Valle del Cauca Dilan Francisca Toro, con una inversión en los estudios por 792 millones de pesos. Cabe anotar que estaba pactado el inicio de la obra antes de la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte.

Cabe subrayar que la planeación del Estadio Marino Klinger data del año 2010 cuando se empezó a hablar de la reconstrucción con la llegada del Pacífico FC de la Primera B, que estuvo en la ciudad solo dos temporadas y tuvo que jugar sus partidos en el Polideportivo El Cristal. Por la falta de patrocinio, el presidente del club Nelson Soto Duque lo trasladó a Sincelejo para convertirse en el Sucre FC, que desde 2013 es el actual Jaguares de Córdoba.

En la actualidad, dos equipos hacen parte del torneo de Primera C de Difútbol en la ciudad, Oros del Pacífico FC y Ventura FC, que podrían expandir sus proyectos deportivos en la ciudad en caso que las obras se cumplan por parte del Estado colombiano.

Cabe anotar que el escenario lleva el nombre de Marino Klinger (1936-1975), una de las máximas glorias de la ciudad, quien brilló con Millonarios en los años 50 y 60 ganando cinco títulos de Liga Dimayor.

Buenaventura ha sido el lugar de nacimiento de otras glorias del fútbol colombiano como Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Senén Mosquera, Freddy Rincón y Adolfo ‘Tren’ Valencia.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *