Desde Yopal a Bogotá se correrá la Vuelta a Colombia 2021

Publicado por
Sebastián Ángel

La competencia será desde el 16 al domingo 25 de abril.

Todo está listo para que dé inicio la edición número 71 de la Vuelta a Colombia Mindeportes. Una de las novedades es la finalización de este evento en Bogotá, ciudad que desde hace doce años no albergaba parte del recorrido de la carrera ciclística más importante del país. Son un total de 175 corredores distribuidos en 25 equipos tanto colombianos como extranjeros. 

A la 1:00 de la tarde (hora COL) de este viernes 16 de abril se empezará a disputar el prólogo en Yopal, capital del Casanare, con un recorrido de 7.1 kilómetros. Desde el segundo día las etapas iniciarán a las 8:00 y 9:00 de la mañana. Son un total de 1.190 kilómetros, que serán recorridos en los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, y Caldas, además de la ya mencionada Bogotá, donde será el final del certamen con un circuito de 10 vueltas y 126 kilómetros.  

Dentro de los corredores más destacados está el colombo-español Óscar Sevilla, un experimentado ciclista al servicio del equipo Team Medellín y que ha tenido destacadas presentaciones en la Vuelta a España y el Tour de Francia. Hernando Bohórquez, que tuvo un paso de dos años con el Astana, acompaña a Juan Pablo Suárez como líderes del EPM Scott.

Uno de los escaladores más recordados de los últimos años, Darwin Atapuma, buscará destacarse con el equipo Colombia Tierra de Atletas, donde estará al lado de Didier Merchán, campeón y subcampeón de la Vuelta de la Juventud, además de ser un hecho que correrá el próximo año en un equipo World Tour, afianzando esta escuadra como una de las más opcionadas. 

A continuación los equipos participantes:

 Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín, EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar son lo equipos colombianos. 

En cuanto a los extranjeros estarán Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores. 

Pauta en Rotonda Deportiva

Estas serán las etapas de la Vuelta a Colombia:

Prólogo

Viernes 16 de abril

Recorrido: prólogo Yopal – 7.6 km

Etapa 1

Sábado 17 de abril – 188.1 km

Recorrido: Yopal – Paz de Ariporo – Yopal

Etapa 2

Domingo 18 de abril

Recorrido: Paipa – Tunja – Tocancipá – 140.2 km

Etapa 3

Lunes 19 de abril

Recorrido: Mosquera – Girardot – Ibagué – 181-1 km

Etapa 4

Martes 20 de abril

Recorrido: Ibagué – Chicoral – Alto de La Línea – 122.2 km

Etapa 5

Miércoles 21 de abril

Recorrido: Armenia – La Paila – Cartago – Belalcázar – 146 km

Etapa 6

Jueves 22 de abril

Recorrido: Cenicafé – Torre de Chipre (Manizales) – 19.8 km

Etapa 7

Viernes 23 de abril

Recorrido: Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8 km

Etapa 8

Sábado 24 de abril

Recorrido: Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km

Etapa 9

Domingo 25 de abril – Circuito

Distancia total: 126 km (10 vueltas)

Te puede interesar: Tokio 2020 celebra que quedan 100 días para los Juegos Olímpicos

Te puede interesar:

La Selección Colombia cayó derrotada con Brasil en el cierre del Sudamericano Femenino Sub-17
La Selección Colombia se enfrentó a su similar...
Leer más
Stephanie Vaquer clasificó a WWE Money in The Bank en su debut oficial en Monday Night RAW
Este lunes en el BOK Center de Tulsa...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más
El carismático luchador R-Truth fue sorpresivamente despedido de WWE
El luchador R-Truth, cuyo nombre real es Ron...
Leer más
Sebastián Montoya consiguió su segundo podio en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España
El piloto colombiano Sebastián Montoya (PREMA Racing) continúa...
Leer más
Cartelera y predicciones: WWE Money in The Bank 2025
Este sábado 7 de junio se llevará a...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en medio del drama de Max Verstappen
El piloto australiano Oscar Piastri ganó el Gran...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más

Esta web usa cookies.