Danielle Collins hizo historia y se proclamó campeona del Masters 1000 de Miami

Es la primera vez que una tenista que no está en el top 15 se quedó con el título.

La estadounidense Danielle Collins se quedó con el campeonato del Masters 1000 de Miami al vencer a la kazaja Yelena Rybakina por un marcador de 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas.

La número 28 en el ranking ATP llegó a la final sin ser la favorita al enfrentarse con la kazaja quien es la número cuatro en el ranking, sin embargo, en el juego cambiaron los papeles, y se vio un dominio de la estadounidense, especialmente en su saque, logrando llevarse el primer set con un apretado 7 a 5.

En el segundo set y definitivo, la tenista de 30 años tuvo mayor intensidad ante una Yelena que no se vio cómoda en el campo, concretando la victoria por 6 a 3 llevándose así su primer título de Master 1000, en lo que será su última temporada como profesional, luego de anunciar su retiro al final del año.

Este es el tercer título que levanta Danielle Collins en su carrera, pues ya cuenta con un trofeo de WTA en Palermo y WTA en San Jose (California), ambos en 2021, sumando ahora este Master 1000 de Miami, siendo la primera campeona que no está en el top 15 del ranking ATP, este trofeo también la catapultó al puesto 22 del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *