Cúcuta Deportivo y Fortaleza CEIF abrieron con triunfos el Torneo Dimayor 2023-II

Dos interesantes encuentros nos deja la apertura de la competición. 

Cúcuta Deportivo se impuso de visitante sobre Orsomarso este jueves. 2-1 fue el resultado a favor de los ‘Motilones’ que con buen juego se llevaron el encuentro en el Estadio Francisco Escobar, ubicado en Palmira (Valle).

El partido de apertura del Torneo Dimayor, nos permitió evidenciar a un Cúcuta Deportivo muy aguerrido, luego de no lograr el título de campeón en el Torneo I-2023. El que pegó primero fue el local, muy temprano en el encuentro llegó el gol tras una jugada colectiva que Jean Rivera, que no desperdició para poner adelante en el marcador a su equipo, pero al minuto 38 desde el punto blanco del penal, Jonathan Agudelo marcó el empate para enviarnos 1-1 al medio tiempo. 

Ya en la segunda mitad el ‘Rojinegro’, aprovechó el embrión anímico con el que terminaron la primera mitad y sobre el minuto 70 llegó el gol de la victoria en pies de Joider Micolta, que le permite a su equipo sumar los primeros 3 puntos en el torneo. 

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

El próximo encuentro de Cúcuta Deportivo será el jueves 27 de julio, ante Junior por los Octavos de Final de la Copa Dimayor. Por su parte Orsomarso se medirá ante Atlético FC el sábado 29 de julio a las 3:30 p.m.(hora de Colombia).

Te puede interesar: Precisión, potencia y golpes espectaculares

En el segundo encuentro de la jornada, Fortaleza CEIF consiguió los tres puntos, para empezar con pie derecho en la competición. De visitante se Impuso 3-2 ante Tigres en un emocionante encuentro, en el Estadio Metropolitano de Techo.

El ‘Rey del Twitter’ hizo la tarea para llevarse el encuentro. Nicolás Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador para los locales al minuto 26 y el jugador de Tigres Aldair Simanca ampliaba la diferencia para Fortaleza con un autogol al minuto 41, que les permitía llevarse la ventaja en el marcador al descanso. 

En el segundo tiempo, el conjunto de Tigres intentó revertir el resultado adverso, pero ‘Forta’ a solo 5 minutos de haber iniciado el tiempo complementario (50′), consiguieron el tercero en pies del mediocampista central Sebastián Navarro.

El descuento de los locales llegó al minuto 60, luego del gol de Santiago Mejía que acortaba la diferencia, tras doble amonestación Santiago Cantillo dejó al equipo local con 10 jugadores en el campo tras su expulsión, pero pese a ello consiguieron el segundo que llegó en pies de Aldair Simanca, pero su tanto al minuto 70 no fue suficiente para cambiar el resultado adverso por 3-2 como locales.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Te puede interesar: Estos son los horarios y transmisiones de los choques amistosos de clubes europeos en el fin de semana

El próximo encuentro de Fortaleza CEIF será de local, el sábado 29 de julio frente a Real Santander en el Estadio Metropolitano de Techo. Tigres se enfrentará ante Deportivo Pereira el miércoles 26 de julio, por los Octavos de Final de la Copa Dimayor.

Partidos del Torneo Dimayor sábado 22 de julio (hora de Colombia):

 Boca Juniors Cali – Leones FC, 3:30 p.m.

• Real Santander – Atlético FC, 8:20 p.m. 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *