Cúcuta Deportivo es nuevo líder del Torneo Dimayor mientras Atlético y Leones se marcan siete goles

José Celis

Repasamos el cierre de la cuarta jornada del fútbol de ascenso en Colombia.

Este lunes Cúcuta Deportivo superó como visitante 1-0 al Barranquilla F.C. tomando el primer lugar del Torneo Dimayor con 10 puntos sobre sus ahora escoltas Patriotas y Cortuluá.

El único gol del equipo ‘Motilón’ lo anotó Jefry Zapata al minuto 55′ con un remate dentro del área rival. Este triunfo es el segundo consecutivo para los dirigidos por Bernardo Redín que tienen un muy buen arranque de año.

Entre tanto, los ‘Atuneros’ que son dirigidos por Nelson ‘Rolo’ Florez no levantan cabeza tras la goleada sufrida ante Deportivo Cali por Copa Dimayor y son penúltimos en la tabla con un solo punto en tres salidas.

En el otro encuentro del lunes, Atlético FC e Itagüí Leones protagonizaron un vibrante duelo que terminó con triunfo de los caleños por 4-3 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Empezó con ventaja el visitante gracias al gol de cabeza marcado por Mateo Zuleta (4′), pero los locales dieron vuelta al marcador con tantos de William Delgado (19′) y Andrés Felipe Carabalí (24′ y 34′); antes del descanso Ever Meza (45’+2) acercó al equipo antioqueño con un golazo de larga distancia.

En la parte complementaria, Andrés Felipe Álvarez (54′) marcó el cuarto gol del equipo ‘Azul y Oro’, aprovechando nuevamente los espacios en la defensa rival y finalmente, Sebastián Ramos (90’+3) anotó el tercer y último gol de los ‘Felinos’.

Este es el primer triunfo de los dirigidos por Giovanni Hernández que suman cinco puntos en la tabla en el noveno lugar, mientras Leones es décimo con cuatro unidades.

Este miércoles se pondrán al día en el campeonato Fortaleza CEIF y Tigres (4:00 p.m.) que se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Techo en juego pendiente de la primera fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *