¿Cuáles son las ligas de fútbol que han adoptado los 5 cambios?

La más reciente modificación al reglamento del fútbol ha tenido adeptos y detractores.

Por: José Gabriel Celis – @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Durante tres momentos específicos en el partido se pueden realizar estas cinco variantes, autorizadas por la IFAB y la FIFA hasta el próximo 31 de diciembre y sujetas a visto bueno por cada campeonato de forma autónoma.

La Bundesliga fue el primer torneo en aplicar los cinco cambios, y de las ligas que están actualmente en curso en Armenia, Austria, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Estonia, Grecia, Israel, República Checa, Serbia y Ucrania está vigente la adaptación del reglamento.

Sin embargo, en Portugal no están vigentes los cinco cambios ya que en la asamblea de clubes el Marítimo de Madeira votó en contra. En Polonia no se adoptó la medida por decisión del presidente de la federación, el reconocido exfutbolista Zbigniew Boniek.

En Bielorrusia tampoco se adoptaron los cinco cambios porque no han pausado su actividad, y en Corea del Sur no lo hicieron al iniciar la temporada antes del cambio de reglamento.

Finalmente, tanto la Premier League, la Serie A y la Liga Española adoptarán en su próxima reanudación de competencia los cinco cambios.

Por lo pronto, al estar lejana la reanudación del fútbol colombiano aún no se ha tocado el tema en la asamblea de la Dimayor.

Deja una respuesta