Cruz Azul deja escapar una ventaja de 4-0 y queda afuera de la final de México

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

La mala suerte sigue acompañando a la ‘Máquina Cementera’ que completa 23 años sin ser campeón de Liga.

Cruz Azul perdió 4-0 en su visita a Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de la Semifinal del Torneo de Guardianes 2020 del fútbol mexicano, resultado que los dejó eliminados de la disputa por el título.

Aunque el marcador global terminó 4-4, Pumas clasificó a la final por tener mejor posición en la tabla general (2° vs. 4°), lo cual genera otra frustración para Cruz Azul, porque definitivamente el 2020 tampoco fue el año bueno.

De nada sirvió la ventaja de 4-0 obtenida en el partido de ida del pasado 3 de diciembre por parte de Cruz Azul, que sigue sin ser campeón de Liga en México desde el torneo Invierno 1997.

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul lamenta la cancelación del fútbol mexicano?

Los goles de Pumas este domingo en Ciudad Universitaria fueron obra del ex Deportivo Cali Juan Dinenno (4′ y 37′), el paraguayo Carlos González (41′) y Juan Pablo Vigón (89′).

Pumas se enfrentará en la Final del Guardianes 2020 con León, que cuenta con los colombianos William Tesillo y Andrés Mosquera Guardia. Los ‘Esmeralda’ superaron 1-0 a Chivas (2-1 global) para ir por el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *