Cruce de declaraciones entre Thomas Bach y el comité organizador de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados para 2021, pero aún hay dudas sobre su realización.

Todo surge por lo dicho por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach a BBC Sport, donde considera que “entendería la cancelación de los Juegos si no se pueden celebrar en 2021”.

Nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado”, dijo sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre realización de eventos masivos.

El directivo se refirió a la logística, recursos y calendario para realizar los juegos en 2021, afirmando que serán “diferentes”, asegurando que de no consultar bien con el gobierno japonés se hubieran cancelado los juegos con el pago de todos los costos al COI.

Desde el comité organizador de Tokio 2020 la respuesta no se hizo esperar; Toshiro Muto, director ejecutivo, aseguró que el año 2021 no es la última opción para llevar a cabo las justas en suelo japonés.

Muto agregó que “queda más de un año hasta los Juegos, y creemos que es muy pronto”, en referencia al debate actual sobre llevar a cabo los Juegos Olímpicos a puerta cerrada.

Deja una respuesta