Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Cortuluá ganó a Fortaleza CEIF en Chía y lidera su cuadrangular tras la caída de Atlético Huila

Tres partidos se disputaron este domingo en los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Dimayor.

Cortuluá superó 2-3 a Fortaleza CEIF en el juego más llamativo de este domingo, el cual se tuvo que disputar en el Estadio Villa Olímpica de Chía, por las restricciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá a todos los equipos de la ciudad por la alerta roja sanitaria.

El equipo ‘Corazón del Valle’ tuvo dos penales a favor que inclinaron el partido, ambos convertidos por Feiver Mercado (22′ y 48′), mientras que un error de Juan Castillo permitió a Julián Millán anotar el tercero (51′). Por el ‘Rey del Twitter’ descontaron Jhon Meléndez (26′) y Daniel Rivera (77′).

Cortuluá suma siete puntos y Fortaleza CEIF seis en el Cuadrangular A, a la espera del desenlace de la novela en la que el equipo vallecaucano demandó el resultado del jueves anterior.

En contexto: Fortaleza CEIF vivió una travesía de dos días para regresar a Bogotá

Entre tanto, Itagüí Leones dio la sorpresa al vencer en Neiva por 0-2 al Atlético Huila, con goles de Luis Felipe Gómez (27′) y Geovan Montes (83′). De esta forma, los antioqueños son terceros del Cuadrangular A con cinco puntos, mientras los ‘opitas’ son últimos con cuatro.

En cuanto al Cuadrangular B, Valledupar FC y Unión Magdalena empataron 1-1, donde la lluvia fue protagonista al causar la suspensión del juego durante poco más de media hora. Por fortuna, el drenaje del Estadio Armando Maestre Pavajeau respondió y las acciones pudieron completarse.

Ruyeri Blanco (39′) abrió el marcador para el ‘Ciclón Bananero’, pero Harlin Ramírez (50′) empató para los locales que son líderes con siete puntos, superando por diferencia de gol a Deportes Quindío, mientras Unión es tercero con tres unidades.

La jornada se complementará este lunes a las 3:15 de la tarde con el partido entre Atlético FC y Deportes Quindío, encuentro que se disputará en Armenia toda vez que ninguno de los equipos se ha podido desplazar a Cali por los bloqueos del Paro Nacional.

Te puede interesar: A Junior le bastó el empate frente a Santa Fe para avanzar a Semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *