Corea del Sur, Irak y Jordania imponen condiciones en la Copa Asiática 2023

José Celis

La jornada del lunes tuvo 12 goles en tres partidos.

En el primer juego del día, para abrir el Grupo E, Corea del Sur superó 3-1 a Baréin en el Estadio Jassim Bin Hamad de la ciudad de Rayán.

Hwang In-beom abrió el marcador al 38′, pero en el complemento igualó Abdullah Al Hashash (51′) con un cabezazo. Sin embargo, con dos muy buenos goles Lee Kang-in (56′ y 68′) le dio los tres puntos a los ‘Tigres de Asia’ que son dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann.

A segunda hora, Irak venció por 3-1 a Indonesia por el Grupo D en el Estadio Áhmad Bin Alí de Rayán.

Mohanad Alí (17′) abrió el marcador para los iraquíes, igualó parcialmente el delantero de 19 años Marselino Ferdinan (37′), siendo el primer gol indonesio en la competición desde 2007. Sin embargo, Osama Rashid (45’+7) y Aymen Hussein (75′) anotaron los goles del triunfo para los ‘Leones de Mesopotamia’.

Finalmente, Jordania no tuvo piedad con Malasia al golearlo por 4-0 en el Estadio Al Janoub de Al Wakrah, duelo correspondiente al Grupo E.

Dos jugadores marcaron los goles de los ‘Bravos Caballeros’, primero Mahmoud Al-Mardi (12′ y 32′) y Mousa Al-Tamari (18′, de penal) y repitió al 85′, definiendo con la defensa totalmente jugada en ataque.

Partidos del martes 16 de enero:

• Tailandia – Kirguistán, 9:30 a.m.

• Arabia Saudita – Omán, 12:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *