Colombia sigue sumando medallas y defendiendo el liderato en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

En la recta final de los juegos, Colombia busca terminar primero.

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos de la Juventud (Sucre 2024) donde nuestros deportistas colombianos se mostraron fuertes en lucha, atletismo y squash.

La lucha olímpica y el atletismo fue protagonista en esta nueva jornada, donde inicialmente Kevin Leal consiguió la medalla de plata tras perder en su duelo frente a Venezuela en la final de la división de 80 kg. Mientras que Andrés Gallego consiguió el bronce en la división de 48 kg greco.

 Te puede interesar: Ya está definido el calendario para 2025 de la Fórmula 1

En el atletismo, Colombia se alzó con oros, bronces y plata en el Estadio Patria, primero con Ruby Segura en los 10 mil metros de marcha femenina y Paola Loboa en los 400 metros planos femenina también consiguió el oro, en esta misma categoría Nahomy Castro se alzó con la plata y Oscar Leal y Santiago García finalizaron el podio con su bronce en los 400 metros planos de la categoría masculina y el salto largo masculino respectivamente.

Además, el colombiano Dylan Santana también se alzó con el bronce en los 5000 metros de la categoría masculina y en el salto alto femenino María Angulo finalizó la jornada logrando alzar la plata para Colombia. Mientras que en el squash de la categoría mixta de dobles, María Gómez y José Santamaria lograron la plata, y en el doble femenino Luciana Martínez y María Sabogal lograron alzarse el oro, al igual que Juan Isarri y Juan Torres en los dobles de la categoría masculina.

Colombia continúa liderando la tabla de medallas con 144 en total, divididas en 54 oros 43 platas y 47 bronces, con una amplia ventaja frente a Venezuela que logra 124 medallas en total en esta última jornada.

Medallero para Colombia en el octavo día de competición:

 Cinco oros

● Cuatro platas

● Cuatro bronces

Leonardo Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *