Foto: Cortesía FCF

Colombia se queda con el subcampeonato de la Copa Mundial Sub-17 femenina en la India

La ‘Tricolor’ cerró su histórica participación en el certamen mundialista.

Colombia luchó durante los 90 minutos de su primera final en un torneo FIFA, al final el resultado favoreció a España por 1-0 en un juego con variantes, emociones y momentos en los que España buscó prevalecer su jerarquía como campeona defensora, mientras las sudamericanas buscaron dar la sorpresa.

Desde los 5 minutos Gabriela Rodríguez buscó el arco rival con un tiro libre, y justamente la media distancia fue el arma predilecta en la primera etapa con un tiro de Cristina Librán que salvó Luisa Agudelo al minuto 21′. Las españolas apostaron al juego fuerte al igual que en la fase de grupos.

Linda Caicedo tuvo su mejor ocasión al minuto 34 con un remate salvado por la golera Sofía Fuente, pero la primera etapa se cerró con una nueva salvada de la arquera Agudelo tras un cabezazo de las españolas.

El segundo tiempo inició con una jugada de gol de España, que finalmente fue anulada tras intervención del VAR y decisión de la jueza mexicana Katia García, luego de una mano de Librán cuando atropelló hacia la red colombiana.

Al minuto 76′, después de un trámite cerrado en el centro del campo, Karla Viancha pudo anotar para Colombia con un cabezazo en el que chocó con la arquera Fuente.

Sin embargo, al minuto 81 llegó el gol de España, que con los cambios tuvo mejoras en ataque al igual que en el partido del pasado 12 de octubre. El centro de Paula Partido desde la derecha se convirtió en un remate de Laia Martret que se desvió en Ana María Guzmán, que estaba en el suelo. El autogol desequilibró el marcador.

Colombia intentó con más lucha que fútbol en los minutos finales, con Linda Caicedo buscando el empate sin opciones claras, con un equipo falto de alternativas en ataque para refrescar y tener el balón. Al final, España ganó la final y la posesión del balón con 63% y tuvo un remate en el palo de Partido al 90+2.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se despiden con la frente en alto, con Linda Caicedo ganadora del balón de plata y la bota de bronce, con destacados rendimientos individuales como los de Luisa Agudelo, Juana Ortegón, Gabriela Rodríguez e inclusive el de Ana María Guzmán, más allá del infortunio del autogol. Se cierra una página histórica del fútbol en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *