Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

Colombia remonta en una jornada épica a Luxemburgo y avanza en la Copa Davis

José Celis

En el Club Bellavista Colsubsidio se dio el triunfo del Equipo Colombia Colsanitas.

Con triunfo en los tres partidos de la jornada del sábado, Colombia remontó el 0-2 de desventaja del viernes y superó a Luxemburgo 3-2 en el Play-off del Grupo Mundial I de la Copa Davis disputado en Bogotá.

El primer juego en la mañana fue el de dobles, donde Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez superaron a los europeos Alex Knaff y Chris Rodesch con parciales de 6-3, 6-7 y 6-1, en un duelo marcado por la alta temperatura y sol en la sede de la confrontación.

Tras el descuento llegaron los duelos de sencillos, donde el Equipo Colombia, representado por Nicolás Mejía, se impuso a Alex Knaff por 6-2 y 6-3, sacando lo mejor de su tenis para igualar la serie.

El desenlace no pudo ser más dramático porque Chris Rodesch hizo trabajo de recuperación de cara al quinto punto ante el colombo-español Adrià Soriano, en una batalla de hora y media donde el ‘Tricolor’ concretó la remontada con marcador de 6-3 y 7-6 (5).

Con esta remontada, Colombia asegura su paso al Grupo Mundial I Qualifiers con rival y sede por definir en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *