Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminada del Preolimpico 2024

Publicado por
Juan David Galindo

Dura derrota de la ‘Tricolor’.

En la noche de este viernes, Brasil derrotó a Colombia 2-0 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por el Grupo A del Preolimpico 2024 que se juega en Venezuela, sentenciando la eliminación de la selección Colombia de la competencia.

El combinado ‘Tricolor’ tuvo un buen inicio en los primeros minutos donde lograba tomar posesión en el encuentro y desorganizar a selección brasileña que intentaba acercarse al arco contrario con facilidad, sin embargo, al minuto 17′ el jugador brasileño Michel tuvo que salir de cambio por una molestia, quien ingreso fue Patrick que le hizo pasar un mal rato a la selección Colombia tras su ingreso.

Minutos después (25′), la ‘Tricolor’ perdió el balón en mitad de campo y tras un rápido ataque de la ofensiva brasileña, el arquero Sebastián Guerra atajó el tiro de John Kennedy pero en el rebote lo aprovechó la estrella del Real Madrid Endrick Felipe para anotar el primer tanto de la noche.

Ya en la segunda parte exactamente al minuto 57′, Colombia tuvo la opción mas cercana luego de un tiro de esquina para que Juan Castilla cabeceara pero el arquero Mycael que estaba bien posicionado se quedó con el balón entre sus manos. Cuando la ‘Tricolor’ lograba mantener nuevamente el balón en mitad de campo y generando opciones claras, en el minuto 83′ tras una perdida en la parte defensiva, Gabriel Peck asistió a John Kennedy que remató de manera rastrera con pierna derecha para anotar el segundo tanto para la ‘Canarinha‘ logrando su segundo triunfo consecutivo.

Con esta derrota, la Selección Colombia oficialmente esta eliminada en apenas la segunda jornada del Preolímpico 2024 siendo última del grupo con cero puntos teniendo en cuenta el primer item de desempate es el duelo directo.

●Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

Ficha Técnica:

Árbitro: Cristian Garay (CHI)
Asistentes: Rocha Svigilsky y Miguel Andres (CHI)
Emergente: Gustavo Tejara (URU)

Brasil: Mycael, Khellven, Arthur Chaves, Michel, Kaiki Bruno, Andrey, Alexsander, Marlon Gomes, Maurício, John Kennedy, Endrick. DT: Ramon Menezes.

Cambios: Patrick por Michel (17′), Gabriel Pec por Endrick (69′), Rikelme por Kaiki Bruno (75′), Ronald por Khellven (75′).

Amonestados: Arthur Chaves (20′), Kaiki Bruno (22′).

Colombia: Sebastián Guerra; Juan David Mosquera, Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velásquez, Nelson Palacio, Juan Castilla, Daniel Ruiz, Óscar Cortés, Carlos Gómez y Carlos Cortés. DT: Héctor Cárdenas.

Cambios: B. Palacios por Daniel Ruiz (66′), Carlos Cortes por Nelson Quiñones (78′), Devan Tanton por Juan David Mosquera (79′), O. Perea por Juan Castilla (67′), A. García por Oscar Cortes (67′).

Amonestados: Brayan Ceballos (34′), Nelson Palacios (84′), N. Quiñones (86′).

Goles: 1-0: Endrick Felipe (25′); 2-0; John Kennedy (83′).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte (Venezuela)

Te puede interesar:

Real Cartagena despachó con goleada al Deportes Quindío en el Torneo Dimayor 2025-I
Concluyó la fase de Todos contra todos del...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Borussia Dortmund clasificó a la UEFA Champions League y RB Leipzig se quedó sin nada en el cierre de la Bundesliga 2024-25
Se disputó la jornada 34 de la Bundesliga...
Leer más
Ecuador aprendió la lección, empató con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Ecuador y Brasil se enfrentaron en partido de...
Leer más
Atlético Nacional no se dejó sorprender de Millonarios en la Liga Femenina Dimayor 2025
En la mejor cancha de Colombia, la del...
Leer más
Programación definida para la jornada 20 del todos contra todos de la Liga Dimayor 2025-I
Este lunes a mediodía, la División Mayor del...
Leer más
Deportes Tolima venció a Llaneros FC y busca ser cabeza de grupo en los Cuadrangulares Semifinales
Deportes Tolima tuvo un partido ideal y venció...
Leer más
Saint-Étienne volvió a descender en la Ligue 1 en el cierre de la temporada 2024-25
Se disputó la jornada 34 para dar cierre...
Leer más
América de Cali obtuvo una victoria de oro ante Unión Magdalena que lo pone de líder en la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali obtuvo una victoria de oro...
Leer más
Independiente Medellín le ganó al Deportivo Pereira y acaricia la clasificación en la Liga Dimayor 2025-I
Independiente Medellín logró una importante victoria al superar...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más
Definidos los grupos de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Dimayor 2025-I
En la sede del canal Win Sports se...
Leer más

Esta web usa cookies.