Colombia asegura su permanencia en el Grupo I Américas de la Copa Billie Jean King

Repasamos el desenlace de la participación nacional en Ecuador.

Repasamos el desenlace de la participación nacional en Ecuador.

Colombia logró mantener su permanencia en el Grupo I Américas de la Copa Billie Jean King que se jugó todo el fin de semana en Salinas (Ecuador), donde el Equipo Colombia Colsanitas tuvo acción en el Grupo A con Argentina, Brasil y Guatemala.

Te puede interesar: Camila Osorio no jugará con Colombia en la primera fase de la Copa Billie Jean King

En su tercera salida el viernes, la delegación nacional cayó 0-3 ante Brasil por lo que tuvo que jugar la permanencia. En el primer punto, Yuliana Lizarazo cayó ante Carolina Alves por 7-5, 7-5 en casi dos horas de juego. Luego, María Fernanda Herazo fue doblegada por la reciente finalista del WTA 250 de Bogotá, Laura Pigossi, con parciales 6-0, 6-4.

Mientras tanto, en el punto de dobles hicieron dupla María Paulina Pérez y Antonia Samudio, esta última quien hizo su debut absoluto en la competencia siendo la colombiana #34 en la historia en vestir los colores del país. La victoria quedó para las brasileras Gabriela Ce y Rebeca Pereira por 6-4, 6-3.

En la jornada del sábado, el Equipo Colombia logró la permanencia al vencer a Paraguay, lo que lo llevará a competir en 2023 nuevamente en esta instancia y tener la oportunidad de poder clasificar a los Play-offs.

Para asegurar el resultado a favor, el equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga necesitó solamente del triunfo en los puntos de sencillos, donde la primera en salir a la cancha fue Yuliana Lizarazo quien necesitó casi dos horas y media para vencer a la juvenil Leyla Britez por 5-7, 6-4, 6-2.

El segundo partido sí estuvo más desequilibrado, ya que María Fernanda Herazo se anotó un doble 6-0 ante Heydi Doldán en menos de 50 minutos.

Así, el Equipo Colombia Colsanitas cierra la competencia con balance de dos victorias ante Guatemala y Paraguay, y dos derrotas ante Brasil y Argentina.

Cabe anotar que en 2023, nuestro país volverá a competir en esta instancia (fecha a definir) y allí tendrá la oportunidad de volver a estar en los play-offs, un lugar al que no accede desde 2008 cuando ganó el Grupo I Américas de ese año y tuvo que jugar ante Bélgica en condición de visitante.

Para Colombia será su 17° temporada consecutiva en el Grupo I, el más importante que tiene el continente americano en la Billie Jean King Cup. La última vez que nuestro país estuvo en el Grupo II fue en 2005.

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar:

Cartelera y predicciones: WWE Money in The Bank 2025
Este sábado 7 de junio se llevará a...
Leer más
Stephanie Vaquer clasificó a WWE Money in The Bank en su debut oficial en Monday Night RAW
Este lunes en el BOK Center de Tulsa...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en medio del drama de Max Verstappen
El piloto australiano Oscar Piastri ganó el Gran...
Leer más
Sebastián Montoya consiguió su segundo podio en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España
El piloto colombiano Sebastián Montoya (PREMA Racing) continúa...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
El carismático luchador R-Truth fue sorpresivamente despedido de WWE
El luchador R-Truth, cuyo nombre real es Ron...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE Money in the Bank 2025
En el Intuit Dome de Inglewood, Gran Los...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos