Conmoción total en Sudamérica por los hechos ocurridos en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, previo al compromiso entre Colo-Colo y Fortaleza EC por la segunda jornada de la Copa Libertadores.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, un grupo de hinchas intentó ingresar a la fuerza para colarse al interior del escenario deportivo para ver el juego, lo cual causó una estampida en la que fallecieron dos personas.
A pesar de la tragedia, la organización decidió realizar el juego con normalidad. Transcurrido los 70 minutos, cuando el partido se encontraba 0-0, hinchas de Colo-Colo rompieron el vidrio protector que separa las tribunas del campo de juego y lo invadieron para protestar por lo sucedido.
De acuerdo a varias personas presentes durante los hechos, los dos fallecidos que eran menores de edad de 13 y 16 años y sí tenían boletos para su ingreso, fueron aplastados por una reja que fue derribada por un carro «lanzagases» de la fuerza de carabineros, el conductor se encuentra emputado y el hecho en investigación de la Fiscalía de Chile, debido a los diversos testimonios de actitud agresiva de los carabineros y de los conductores de sus vehículos antes y después del partido.
El central Gustavo Tejera inicialmente suspendió las acciones por la invasión de campo, pero por la gravedad de los hechos, CONMEBOL decidió cancelar el compromiso.
Colo-Colo está a la espera de las sanciones, las cuales pueden ir desde la perdida de puntos, hasta sanciones económicas e incluso una posible descalificación de la presente edición de la Copa Libertadores.
La 'Vinotinto' ganó el partido por el Tercer Lugar.
Los dos equipos siguen por fuera del grupo de los ocho mejores.
El 'Cundi' estuvo cerca de llevarse los tres puntos de la ciudad de Armenia.
Las raquetas nacionales solo pudieron ganar un set en su presentación.
Se pone al día el torneo de canteras en todo el país.
América de Cali logró empatar con un hombre menos en el campo de juego.
Esta web usa cookies.