Colo-Colo vs Fortaleza EC cancelado por tragedia en el Monumental de Santiago de Chile

El ‘Cacique’ en vilo por la posibles sanciones de CONMEBOL.

ROTONDA DEPORTIVA - COPA LIBERTADORES-2

Conmoción total en Sudamérica por los hechos ocurridos en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, previo al compromiso entre Colo-Colo y Fortaleza EC por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, un grupo de hinchas intentó ingresar a la fuerza para colarse al interior del escenario deportivo para ver el juego, lo cual causó una estampida en la que fallecieron dos personas.

A pesar de la tragedia, la organización decidió realizar el juego con normalidad. Transcurrido los 70 minutos, cuando el partido se encontraba 0-0, hinchas de Colo-Colo rompieron el vidrio protector que separa las tribunas del campo de juego y lo invadieron para protestar por lo sucedido.

De acuerdo a varias personas presentes durante los hechos, los dos fallecidos que eran menores de edad de 13 y 16 años y sí tenían boletos para su ingreso, fueron aplastados por una reja que fue derribada por un carro «lanzagases» de la fuerza de carabineros, el conductor se encuentra emputado y el hecho en investigación de la Fiscalía de Chile, debido a los diversos testimonios de actitud agresiva de los carabineros y de los conductores de sus vehículos antes y después del partido.

El central Gustavo Tejera inicialmente suspendió las acciones por la invasión de campo, pero por la gravedad de los hechos, CONMEBOL decidió cancelar el compromiso.

Colo-Colo está a la espera de las sanciones, las cuales pueden ir desde la perdida de puntos, hasta sanciones económicas e incluso una posible descalificación de la presente edición de la Copa Libertadores.

Rubén Casas

Te puede interesar:

La Equidad y Maracaneiros sufren duras sanciones en la Supercopa Juvenil FCF 2025
El comité disciplinario de la Supercopa Juvenil FCF...
Leer más
Tigres FC cayó en su visita al Real Cartagena por los Cuadrangulares del Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Jaime Morón de Cartagena de...
Leer más
Atlético Bucaramanga perdió con Colo-Colo y jugará la Copa Sudamericana 2025
Colo-Colo y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en partido...
Leer más
Santa Fe superó a La Equidad en la Supercopa Juvenil FCF 2025
En la sede deportiva de La Equidad, al...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Yinaris García hizo una una grave denuncia tras dejar de ser la DT de Junior en la Liga Femenina Dimayor 2025
Este miércoles, Junior anunció la salida de Yinaris...
Leer más
La Selección Colombia Femenina superó a Corea del Sur en su primer juego de Fecha FIFA
En el estadio Namdong Asiad Rugby Field de...
Leer más
Resultados: Fecha 9 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 9 de...
Leer más
Fortaleza CEIF debutó con triunfo sobre Bogotá FC en la Copa Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza CEIF...
Leer más
Fortaleza CEIF le quitó el invicto a Millonarios en la Supercopa Juvenil FCF 2025
En la sede deportiva de la Federación Colombiana...
Leer más
Tigres FC se sacude en la Supercopa Juvenil FCF 2025 superando a Maracaneiros
En el Estadio Eduardo Orozco Mendoza - Dimenor,...
Leer más
Paris Saint-Germain aplastó al Inter de Milán para ganar su primera UEFA Champions League
En el Allianz Arena de Múnich se vivió...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos