Chelsea le remonta a Manchester City por Premier, antes de la Final de la Champions

José Celis

El resultado corresponde a la jornada 35 de la Premier League.

Manchester City no pudo coronarse campeón este sábado, luego de perder como local 1-2 ante Chelsea, su rival el próximo 29 de mayo en la Final de la UEFA Champions League.

Los ‘Citizens’, dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, encontraron el rumbo del partido con el 1-0 gracias a Raheem Sterling (44′). Después, y antes del final del primer tiempo, tuvieron un penal tras falta sobre Gabriel Jesús, pero el cobro a lo ‘Panenka’ del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero fue detenido por el arquero Édouard Mendy al 45’+3.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Blues’ orientados por el alemán Thomas Tuchel fueron mejores, encontrando el empate gracias al neerlandés naturalizado marroquí Hakim Ziyech (63′), y sobre el final, el español Marcos Alonso (90’+2) le dio el triunfo al club londinense.

Pauta en Rotonda Deportiva

Con el resultado, Manchester City tiene 80 puntos en el primer lugar, y en caso que Manchester United no gane al Aston Villa este domingo podrá coronarse como campeón anticpado. Por su parte, Chelsea es cuarto con 58 puntos.

En otro partido destacado del sábado, Leeds United superó con claridad 3-1 a Tottenham Hotspur, que una vez más tuvo como suplente al colombiano Davinson Sánchez; cabe anotar que el colombo-británico Ian Carlo Poveda también se quedó en el banco con los locales.

Stuart Dallas (13′), Patrick Bamford (42′) y Rodrigo Moreno (84′) anotaron para Leeds, mientras el surcoreano Son Heung-Min (25′) descontó para los ‘Spurs’.

Descubre: Guía de partidos por TV

Otros resultados:

Leicester City 2-4 Newcastle

Sheffield United 0-2 Crystal Palace

Liverpool 2-0 Southampton

Te puede interesar: Con Carlos Bacca, Villarreal hace historia al llegar a su primera Final de la Europa League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *