‘Checo’ Pérez saldrá último en Australia y Max Verstappen desde la pole

José Celis

Suerte distinta vivieron los pilotos de Red Bull Racing en la sesión de clasificación.

En la medianoche de este sábado (hora colombiana) se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, tercera válida del campeonato mundial de Fórmula 1, donde los autos del equipo campeón de constructores fueron de nuevo protagonistas.

En la Q1, cuando estaba en su primera vuelta rápida, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un percance al salirse de la pista, debido a un desbalance con los frenos, sumado a los inconvenientes que tuvo desde la sesión libre 3 más temprano. Por ello, deberá salir desde la última posición de la grilla de partida este domingo.

En la Q2 sufrieron los McLaren que quedaron eliminados y los Ferrari que finalmente entraron en el top 10, siendo destacado lo hecho por Alex Albon al clasificar con su Williams en la Q3.

Ya en la parte definitiva de la clasificación, Max Verstappen logró la pole (22 en su carrera) y en un desenlace vibrante, Fernando Alonso lograba ser segundo, pero finalizó relegado al cuarto lugar gracias al buen pilotaje de George Russell y Lewis Hamilton que metieron sus autos Mercedes en las posiciones 2 y 3 de la parrilla, respectivamente.

Clic aquí para ver el resumen de la clasificación YouTube Formula 1

La carrera del Gran Premio de Australia será al finalizar la noche del sábado, concretamente a las 0:00 horas del domingo (hora colombiana), competencia pactada a 58 vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *