Foto: Cortesía DPB

Cafeteros logró un triunfo clave sobre Piratas en el Coliseo El Salitre

La Semifinal del baloncesto colombiano tuvo su inicio en Bogotá.

Cafeteros superó por 92-86 a Piratas de Bogotá en el primer juego de la Semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto en el Coliseo El Salitre.

Balón al aire y se inauguraron las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Los Cafeteros de Armenia dieron el batacazo y se robaron el primer compromiso de la serie, en el coliseo El Salitre de Bogotá, ante unos Piratas que perdieron el norte del juego sobre los minutos finales.

Nació para tardes como esta. Jaquaylon Mays no se amedrentó en su enfrentamiento con el otro base estelar Jeremy Smith (17 puntos y 6 rebotes) y, después de anotar desde todas las partes de la cancha, literalmente, protagonizó otro compromiso por encima de la barrera de las 30 unidades (35 puntos y 6 rebotes).

Fue una buena gestión para el entrenador Ricardo Pinzón que supo utilizar lo mejor de sus piezas en los minutos más importantes del juego. Cada uno de sus jugadores aportó grandemente en los roles que les fueron asignados sobre el maderamen.

Tonny Trocha (9 puntos y 8 rebotes), Luis Almanza (5 puntos y 11 rebotes), Malik Dunbar (7 puntos y 2 rebotes) y hasta Juan Cárdenas (7 puntos y 3 rebotes) tuvieron su momento de brillar en momentos específicos del cotejo. Aunque este últimos dejó sembrada la preocupación en el ambiente tras unas molestias que sintió en su rodilla.

Es también importante destacar la aparición de Edson Tovar, como una de las cartas sorpresivas en el quinteto de Cafeteros. El prospecto entró al campo por encima de jugadores con mucha más experiencia que él y también se acreditó dos puntos.

Desmond Holloway (23 puntos y 4 rebotes) y Jalen Dupree (15 puntos y 5 rebotes) volvieron a ser lo más consistente del ‘Equipo del Parche’. De esa misma manera, Rodrigo Peña (9 puntos y rebotes) fue otro de los que dio un paso al frente en los tiros de la larga distancia.

El panorama es hostil para los Piratas de Bogotá que dejaron escapar una victoria en casa y ahora tendrán que jugar a muerte en Rionegro si quieren forzar a un tercer y definitivo juego.

Con información de la División Profesional de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *