Este domingo se desarrolló la etapa 15 de la competencia.
El francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) es líder del Giro de Italia 2023 luego del cierre de la segunda semana de la prueba, manteniendo 1:08 de ventaja sobre el británico Geraint Thomas (INEOS-Grenadiers) quien perdió esta condición de privilegio el sábado.
Los favoritos no estuvieron involucrados en la definición de la etapa dominical de 195 kilómetros entre Seregno y Bergamo, la cual fue ganada por el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), donde el colombiano Einer Rubio (Movistar Team) llegó quinto a 1:51 y es segundo en la clasificación de la montaña.
En la general, Einer Rubio es 14° a 5:29 del líder, Santiago Sánchez (Bahrain Victorious) 15° a 6:22 y Fernando Gaviria ocupa el lugar 114 a 2h43:31.
El Giro de Italia volverá el martes 23 de mayo con una etapa de montaña sobre 203 kilómetros entre Sabbio Chiense y Monte Bondone.
- Real Cundinamarca superó en la reposición al Atlético Huila en el Torneo Dimayor 2025-I - 12 de mayo de 2025
- Ecuador supo vencer a Chile en el inicio de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17 - 12 de mayo de 2025
- Fortaleza CEIF se llevó un agridulce empate de su visita al Once Caldas en la Liga Femenina Dimayor 2025 - 12 de mayo de 2025