
Foto: José Celis - © Rotonda Deportiva
A través de una carta pública, Boyacá Chicó denunció una serie de hechos y amenazas alrededor del partido en el que empataron 0-0 contra Independiente Santa Fe el domingo anterior en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la jornada 16 de la Liga Dimayor 2025-I.
En la misiva, copiada a la Fiscalía General de la Nación, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, Boyacá Chicó indicó que: «Nuestros jugadores, desde hace cuatro días, han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente el mismo número 3159360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado».
«Este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional», agregó el club que tiene su sede en Tunja.
Boyacá Chicó agregó que el número telefónico en mención ya lo tienen las autoridades civiles y deportivas, exigiendo «una investigación urgente, profunda y transparente para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de nuestros jugadores».
Finalmente, el club ‘Ajedrezado’ decidió «retirar de manera inmediata a tres jugadores del plantel profesional», y precisó que hace pública la información dos días después del encuentro para «evitar cualquier malinterpretación sobre eventuales presiones hacia jugadores, árbitros o cualquier otro actor involucrado en dicho partido».
- ‘Las Tucanes’ tienen su calendario para los Play-offs del Challenger Series femenino de rugby 7 - 29 de abril de 2025
- Boyacá Chicó denuncia una delicada situación tras su partido del domingo en Bogotá - 29 de abril de 2025
- La Selección Colombia está lista para el Sudamericano Femenino Sub-17 - 29 de abril de 2025