Bolivia vence a Uruguay en un final de infarto en Armenia

La ‘Verde’ obtuvo un triunfo clave para seguir soñando con llegar a Tokio 2020.

Luego de caer en su primera salida del Preolímpico 2020 contra Paraguay, los dirigidos por César Farías buscaron dar la sorpresa ante la ‘Celeste’, que había caído con Brasil en la jornada anterior.

Bolivia se puso en ventaja con una pena máxima anotada por Moisés Villarroel (25′) y Víctor Abrego (59′) con una ‘palomita’ amplió a 2-0 el marcador.

Increíblemente, Uruguay en dos minutos se repuso, primero con el gol de José Luis Rodríguez (78′) con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, y tras el error en la salida boliviana, Federico Viñas (80′) hizo el 2-2.

Los últimos 10 minutos y la reposición fueron un tobogan de emociones, con acción en las dos áreas, con los arqueros protagonistas y la incertidumbre por saber quién se quedaría con la victoria.

En el tiempo de reposición (90’+4) Fernando Saldías fue habilitado en el área por Henry Vaca para anotar el 3-2 definitivo.

Uruguay está prácticamente eliminado con la derrota, ya que solo le queda jugar el próximo martes contra Perú, mientras todos sus rivales, excepto Paraguay, tienen dos partidos por disputar.

Bolivia buscará un milagro ante Brasil para definir contra Perú su posibilidad de clasificar al cuadrangular final en Bucaramanga.

Deja una respuesta