Benchosumario del FPC: Tolima con paso firme, Junior lidera y los ‘tradicionales’ se destacan en la B

Tolima sigue con pasos de ‘matagigantes’ en una fecha que favoreció más a los visitantes, solo tres locales ganaron. Valledupar nuevamente en deuda con la fiesta de primera. Inicia el Torneo de Ascenso.

Aplausos

  • Tolima logra su tercer triunfo en línea con su victoria 2-0 sobre Millonarios. Aunque los goles locales se generan de errores groseros de Álvaro Montero, el ‘pijao’ fue superior en el trámite del compromiso. Yeison Guzmán anotó su cuarto gol en la liga y queda en lo más alto de la tabla de goleo.
  • Medellín regresa al triunfo y con gol de Brayan León superó al Deportivo Cali. El ‘poderoso’ fue uno de los locales que hizo respetar la localía.
  • América es otro que vuelve a sumar tres puntos, esta vez superando a Patriotas en un juego con antecedentes dolorosos para el ‘escarlata’. Los boyacenses intentaron resistir la embestida del ‘rojo’ pero fue uno de los suyos, Juan Carlos Díaz, quien superó el arco de Juan David Valencia.
  • Nacional de forma sorpresiva superó a Águilas Doradas con un contundente 0-3. Édier Ocampo, Robert Mejía y Felipe Aguirre fueron las verdolagas que se reportaron en el ‘score’. Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez nunca pudieron descifrar el juego de Atlético Nacional, a pesar de tener un jugador más.
  • En el cierre de la fecha, Bucaramanga registró su segundo triunfo consecutivo. Daniel Mosquera caza un rebote en el área y anotó el gol con el que el ‘leopardo’ superó a Independiente Santa Fe. El conjunto bumangués se instala dentro de los 8.

Rechiflas

  • Fortaleza y Envigado protagonizaron el primer empate de la jornada. Los antioqueños se llevaron la igualdad a un tanto frente a un ‘Forta’, que llega a su segundo partido en serie sin ganar.
  • Pasto y Jaguares también empataron 1-1. Los nariñenses estuvieron a segundos de llevarse la victoria, pero Wilson Morelo con su gol arañó un punto que parece poco para las necesidades de Jaguares.
  • Once Caldas y La Equidad protagonizaron el punto más bajo de la fecha. Un soporífero encuentro que finalizó sin goles, deja en una posición incómoda al ‘blanco blanco’ mientras que los ‘aseguradores’ alcanzan su tercer empate en cuatro compromisos disputados.

Tomates

  • Imposible para los tunjanos ver una victoria en casa. En esta oportunidad fue el Boyacá Chicó quien cayó 1-2. La derrota ‘ajedrezada’ le da un respiro a un Pereira que logra sumar por primera vez de ‘a tres’ en la liga.
  • A pesar de no ser el ‘metro’, Junior fue el local en Valledupar. No quiero ni imaginar lo que pasó por la mente de Carlos Orlando Ferreira en esta jornada, quizás añorando cuando en Barranca la tribuna sí los apoyaba. Todo esto se complementa con el ambiente de amateurismo futbolístico de la capital de César. La cancha sigue en pésimas condiciones, las instalaciones para ruedas de prensa parecían de fútbol aficionado y como ‘cereza del pastel’ la logística del estadio fue tan desastrosa que varios aficionados Junioristas burlaron la seguridad y se colaron en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

De ‘reojo’

  • Unión Magdalena inicia con pie derecho con una victoria 0-2 frente al Bogotá FC, que lo ubica como el primer líder del torneo de ascenso.
  • Llaneros y Real Cartagena con el mismo marcador (2-0) ganaron frente a su público contra Boca Juniors e Internacional.
  • Quindío fue otro de los tradicionales del FPC que inició ganando en la primera jornada de la B. Su triunfo 2-1 contra el Huila le otorgan los primeros tres puntos a los dirigidos por Rubén Darío Hernández.
  • Cúcuta cierra el lote de ganadores de la primera jornada en el Torneo Betplay con su triunfo en su visita al Atlético FC.
  • Tigres FC, Real Cundinamarca y Leones de Itagüí lograron sacar puntos en sus visitas al Barranquilla FC, Orsomarso y Real Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *