Benchosumario del FPC: El ‘Tiburón’ manda, Patriotas no despierta y la Selección Juvenil da pena

La mayoría de los equipos que se encontraban en los primeros lugares tuvieron su primer tropiezo y empieza a sacudirse la tabla. Una fecha que solo nos dejó descansar de FPC el lunes, parece la fórmula que usaron para que olvidáramos lo paupérrimo de la selección juvenil que fracasó en el torneo preolímpico.

Aplausos

  • Junior le pasó por encima al DIM. Un contundente 3-0 coloca al ‘yuyu’ en lo más alto de la tabla de posiciones. De principio a fin Arturo Reyes dominó a Alfredo Arias, nada que objetar. Meses atrás los barranquilleros ganaron la estrella a los antioqueños. Mientras que Junior reforzó esa misma nómina, el Medellín quedó con una mano adelante y la otra atrás después del mercado de fichajes. Un resultado que no sorprende y sirve como antesala de la guacherna en el marco de las festividades de la ‘Puerta de Oro de Colombia’.
  • Y volvió el Deportivo Cali a la victoria. Con goles de Juan José Córdoba y Luis ‘El Chino’ Sandoval, el azucarero derrotó a Fortaleza y lo ‘baja de la nube’. Cali es uno de los equipos invictos del campeonato, y con estos tres puntos se empieza a distanciar de los peores promedios dela tabla de descenso.
  • La Equidad también bajó de la nube a Independiente Santa Fe. Un solitario gol de Leiner Escalante ante una pésima salida de Andrés Mosquera Marmolejo fue suficiente para ‘asegurar’ el triunfo. El equipo de Alexis García tampoco sabe lo que es perder en 2024.
  • Tolima dio un golpe de autoridad en casa y derrotó al América 2-1 en el juego más llamativo de esta jornada. Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto tradujeron en goles el dominio ‘pijao’ y llevaron a su equipo a puestos de privilegio en la tabla de posiciones. Su rival sorprendió por la inesperada decisión de César Farias de cambiar casi toda la alineación que en la fecha anterior le había dado el triunfo.

Rechiflas

  • Patriotas aunque logró su primer punto, fue un resultado pobre en casa. El compromiso quedó sin goles y deja al equipo boyacense último en la tabla del torneo y lo entierra también en el descenso. ‘El Libertador’ no ha sido capaza de anotar su primer gol y el panorama no tiene pinta de mejorar.
  • Jaguares es otro que sigue dando ventaja en la carrera por la permanencia. Una dolorosa derrota en casa frente al Bucaramanga por la mínima diferencia los deja con las manos vacías. Jefferson Mena dejó enmudecidos a los seguidores locales. Leopardo comió Jaguar.
  • Dura jornada para los equipos boyacenses, el Chicó fue derrotado en el Parque Estadio de Envigado. Felix Charrupí anotó una verdadera jora de tiro libre para abrir el marcador, el segundo tanto fue de Juan Villa.
  • Nacional no pasó del empate frente al Once Caldas en un partido con pocas emociones. El nivel de juego del conjunto verdolaga es pobre y su cuerpo técnico se niega a reconocerlo. Siguen las fechas y Atlético Nacional sigue regalando puntos.
  • Pereira no engrana y esta vez cayó de local frente a un Pasto al que le urgía salir del fondo de la tabla. José Bernal en los minutos finales anotó el único gol del compromiso. Preocupante desempeño del equipo dirigido por Leonel Álvarez.
  • Millonarios y Alianza empataron a un gol en el Campín. Mientras que el local ya suma su segundo partido sin victoria, la escuadra de Valledupar aún no sabe que es ganar en el fútbol profesional.

Tomates

  • Todos los tomates de esta jornada se los lleva la selección juvenil sub-23. Calificar como papelón la participación de Colombia en el preolímpico de Venezuela se queda corto. Cuatro derrotas, ocho goles recibidos y ningún tanto anotado, muestran lo pobre de los nuestros en este torneo que define cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Desde el preolímpico de Ecuador en 1984, en el que también nos despedimos sin victorias, no se veía un desempeño tan nefasto. Gracias Héctor Cardenas por devolvernos 40 años en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *