Atlético Huila y Unión Magdalena se despidieron de la Liga lejos de casa

Dos de los clubes tradicionales del fútbol colombiano perdieron la categoría este martes.

HUILA Y UNION

Dos de los clubes tradicionales del fútbol colombiano perdieron la categoría este martes.

En la última jornada de la Liga Águila, ‘opitas’ y ‘samarios’ confirmaron su descenso. Primero, el Atlético Huila cayó por 1-0 en Montería ante Jaguares de Córdoba, que con este triunfo se aseguró un año más en la Primera División.

Para el Huila su descenso es el colofón de años de malas campañas, que tuvieron como triste adorno la remodelación fallida por la corrupción del Estadio Guillermo Plazas Alcid, donde en 2016 se desplomó una tribuna durante las obras dejando a cuatro trabajadores fallecidos.

Para el Unión Magdalena es cruel su descenso, ya que en 2018 había logrado regresar a la máxima categoría después de 13 años, pero inmediatamente encontró su regreso a la B.

La derrota 3-1 ante Once Caldas devuelve al ‘ciclón bananero’ a Segunda División por el sistema de promedios, a pesar que en la reclasificación del año el Unión Magdalena superó a La Equidad, Rionegro Águilas, Jaguares y Huila.

El Estadio Sierra Nevada, inaugurado en 2017 durante los Juegos Bolivarianos, sin terminar, sin iluminación e inundado durante el campeonato, volverá a ser la casa del Unión en la B.

Te puede interesar:

Colombia venció a Chile y clasificó al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Marruecos
Una Colombia organizada venció 0-1 a Chile en...
Leer más
América de Cali obtuvo una victoria de oro ante Unión Magdalena que lo pone de líder en la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali obtuvo una victoria de oro...
Leer más
Atlético Huila cerró el todos contra todos empatando con Real Santander en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva,...
Leer más
Real Cartagena despachó con goleada al Deportes Quindío en el Torneo Dimayor 2025-I
Concluyó la fase de Todos contra todos del...
Leer más
Ecuador aprendió la lección, empató con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Ecuador y Brasil se enfrentaron en partido de...
Leer más
Borussia Dortmund clasificó a la UEFA Champions League y RB Leipzig se quedó sin nada en el cierre de la Bundesliga 2024-25
Se disputó la jornada 34 de la Bundesliga...
Leer más
Orsomarso estrenó su localía en Barrancabermeja frente al Cúcuta Deportivo en el Torneo Dimayor 2025-I
Orsomarso recibió al Cúcuta Deportivo en el Estadio...
Leer más
Real Cundinamarca dejó ir el punto invisible y la victoria en su visita al Internacional FC en Tuluá
En el Estadio Doce de Octubre de Tuluá...
Leer más
Patriotas hizo su tarea ante Atlético FC y es cabeza de grupo en los Cuadrangulares Semifinales
En el Estadio de la Independencia de Tunja,...
Leer más
Yerry Mina anotó en la goleada del Cagliari frente al Venezia en la Serie A 2024-25
El Cagliari aseguró su permanencia en la máxima categoría...
Leer más
Saint-Étienne volvió a descender en la Ligue 1 en el cierre de la temporada 2024-25
Se disputó la jornada 34 para dar cierre...
Leer más
Deportivo Pasto venció al Once Caldas y sigue con aspiraciones en la Liga Dimayor 2025-I
Deportivo Pasto y Once Caldas se enfrentaron en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *