Atlético Huila y Deportes Quindío empatan, pero aún no ascienden a la Liga

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

En Neiva se disputó el primer partido para definir el ascenso a la Liga Dimayor 2021-II.

Atlético Huila y Deportes Quindío empataron 1-1 en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Dimayor, y el resultado aunque a ambos favorece aún no confirma el ascenso de ninguno de los dos a la Primera División.

En lo futbolístico, tomó ventaja el equipo de Armenia gracias al gol de Luis Fabián Mina (25′), y el empate del Huila fue obra de Jean Carlos Becerra (68′), minutos después que Didier Pino (62′) dejara con 10 hombres al Quindío.

Este miércoles 30 de junio a las 7:30 p.m. (COL) se disputará el partido de vuelta en Armenia, y la situación es la siguiente para definir el ascenso:

Deportes Quindío ascenderá si gana o empata, e inclusive puede perder hasta por cinco goles, ya que en la tabla de reclasificación es primero con 88 puntos contra 85 del Atlético Huila con 10 goles de diferencia separándolos (+31 contra +21).

En caso de quedar con el mismo puntaje y la misma diferencia de gol, Huila pasaría a ser primero ya que en el siguiente ítem que es goles a favor, ya aventaja 67-61 al Deportes Quindío, recordando que la tabla de reclasificación cuenta el Torneo Dimayor 2020 y 2021-I.

El enredo surge porque el equipo que quede en el primer lugar de la reclasificación, en caso de no ser campeón, podrá ascender automáticamente, pero no el segundo, de ahí se entiende que Quindío tiene pie y medio en la A.

El perdedor en la final del miércoles, en caso de no ocupar el primer lugar en la tabla de reclasificación, deberá jugar un repechaje ante Cortuluá para definir el segundo ascenso.

Te puede interesar: Quedaron completos los grupos de la Copa Árabe de la FIFA 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *