Atalanta goleó a Bayer Leverkusen acabando con su invicto y coronándose campeón de la UEFA Europa League

El conjunto de la ‘Diosa’ consiguió su primer título internacional en toda su historia.

En el Estadio Aviva de Dublín en la República de Irlanda, Atalanta fue muy superior a Bayer Leverkusen venciéndolo 3-0 y acabando con el invicto de 51 partidos del conjunto alemán, consiguiendo así el título de la UEFA Europa League con una actuación descomunal de Ademola Lookman.

Los dirigidos por el español Xavi Alonso buscaban el segundo título de la temporada luego de quedarse con la Bundesliga sin perder ningún juego, pero se toparon con el conjunto de la ‘Diosa’ que también querían quedarse con lo que sería su primer trofeo internacional, y consiguieron irse arriba en el marcador por medio del nigeriano Ademola Lookman que al minuto 12′ tras un centro rastrero del italiano Davide Zappacosta, el africano le ganó la espalda al argentino Exequiel Palacios y remató con furia venciendo al guardameta checo Matěj Kovář.

Este tanto aturdió al ‘Leverkusen’ que no encontró los caminos para hacerle daño a Atalanta, equivocándose en salida al minuto 26′ el delantero marroquí Amine Adli, dejándole servida la esférica a Lookman que amagó y sacó un fuerte disparo a colocar desde fuera del área, inmortalizando una verdadera obra de arte para aumentar la diferencia en el marcador antes del descanso.

Para la segunda parte Bayer Leverkusen intentó despertar presionando más arriba al conjunto italiano, pero esto dejó espacios en su defensa, lo que aprovechó Atalanta que al minuto 75′ salió en contragolpe el italiano Gianluca Scamacca quien le dejó servido el balón a Lookman que tras un juego de pies sacó un remate al ángulo de la portería de Kovář, venciéndolo y concretando su triplete en la final, siendo su quinto gol en once partidos disputados en la UEFA Europa League.

Ya sin tiempo, el conjunto dirigido por el español Xavi Alonso quedó sin ideas, atacando, pero sin generar mucho daño en la defensa de Atalanta, quienes estuvieron concentrados los 90 minutos de juego, defendiendo enormemente su portería y consiguiendo dejarla en ceros, quedándose con la UEFA Europa League el conjunto de Bérgamo.

Este es el primer título internacional de Atalanta y el segundo en sus vitrinas, pues fueron campeones de la Copa Italiana en 1963, siendo este un trofeo importante luego de perder días atrás la final de la Copa Italia con la Juventus.

Por su parte el Bayer Leverkusen acabó con su invicto, quedando en 51 juegos sin conocer la derrota, siendo esta la caída más dolorosa, ya que significó la perdida de un título y dejando el sueño del triplete, ahora tendrá que jugar la final de la DFB-Pokal contra el FC Kaiserslautern el próximo sábado 25 de mayo a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Olímpico de Berlín en busca del doblete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *