Bayer Leverkusen, primer campeón invicto de la Bundesliga tras imponerse sobre Augsburgo en la última jornada

Y siguen sumando, 51 partidos sin conceder la derrota en las competencias que disputa.

Bayer Leverkusen se impuso 2-1 sobre Augsburgo como local en el Estadio BayArena en donde 31.000 hinchas colmaron el escenario deportivo para gritar campeones por primera vez en su historia a los 90′.

Te puede interesar: El campeón Bayer Leverkusen pasó por encima del Bochum y lo goleó por Bundesliga

Pese a que Bayer Leverkusen ya tenia asegurado el título de la liga, con su triunfo como local ante Augsburgo, es el primer equipo en consagrarse invicto. Los goles para el campeón llegaron en pies de Victor Boniface tras un error del arquero rival al 12′, en el 27′ llegó el 2-0 tras una jugada que quedó en el centro del área, para que Robert Andrich de taco empujara la esférica al arco.

En la segunda parte los visitantes lograron, recortar diferencias y poner más emocionante el juego, al 62′ Mert Kömür marcó un golazo para poner el 2-1 final en el marcador, tras 90′ disputados que dan un hito histórico en el futbol alemán.

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Bayer Leverkusen levanta el título de la Bundesliga tras 119 años de historia. Sumó 28 triunfos, 6 empates, 0 derrotas y 89 goles a favor, que los hace acreedores del título. Pueden seguir escribiendo historia dorada para las paginas de su equipo, al tener la opción de llevarse el triplete, se enfrentará a Atalanta el miércoles 22 de mayo a las 2:00 p.m. por la Final de la UEFA Europa League y contra Kaiserslautern el sábado 25 de mayo a la 1:00 p.m. por la Final de DFB Pokal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *