Los ‘Gunners’ volvieron a la victoria en esta tradicional jornada 15.
Arsenal tuvo que esperar más de un mes y medio para volver a ganar por Premier League. Los ‘Gunners’ llegaron con siete fechas sin conocer la victoria, luego de haberlo hecho el 1 de noviembre por jornada 7 en condición de visitante frente al Manchester United. El conjunto de Mikel Arteta llegó con cambios importantes, como el inicio de Pierre Aubameyang, Nicolas Pepé y Dani Ceballos desde el banco. En su lugar se vieron caras como Smith Rowe y el español Pablo Marí.
Este planteamiento fue suficiente para ganarle 3-1 al Chelsea en condición de local, además de mostrar buen juego y controlar el encuentro. El primer tanto fue obra de Alexandre Lacazette pasada la media hora (34’) desde el punto penal. Diez minutos más tarde (44’), Granit Xhaka amplió la diferencia y mandó el encuentro con un 2-0 parcial al descanso.
En la parte complementaria, el conjunto local siguió generando opciones, lo que desembocó en el tanto que sentenció el juego. El encargado de convertirlo fue Buyako Saka a los 56’. Los ‘Blues’ intentaron reaccionar y sobre el final encontraron el descuento gracias a Tammy Abraham (86’). En el tiempo agregado (90’+1), Jorginho perdió la oportunidad de acortar la diferencia al errar un cobro desde los ‘doce paso’.
Este resultado alivia la mala racha de Arsenal y el puesto de Mikel Arteta, quien podía no seguir al frente del equipo de haber perdido este derbi, pero sigue en la parte baja de la tabla en el puesto 14 con 17 unidades. Por su parte, Chelsea se quedó sexto con 25 unidades.
Te puede interesar: Leicester y Manchester United empatan en un vibrante duelo de Boxing Day
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021