Argentina aplasta a Chile y asegura su futuro en el Grupo B del Preolímpico Conmebol

José Celis

Se cerró la tercera jornada en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Argentina goleó 5-0 a Chile en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (Venezuela) en marco del CONMEBOL Preolímpico 2024, sellando así el destino de los dos clasificados por esta zona a la Fase final del torneo que entregará dos cupos a la cita olímpica.

El triunfo dejó a Argentina con los mismos siete puntos de Paraguay (ambas clasificadas), sobre los tres que acumulan Chile, Uruguay y Perú con una sola jornada por disputarse.

• Te puede interesar: Brasil remontó a Ecuador y es el primer clasificado a la Fase final del Preolímpico 2024

Los goles del triunfo ‘Albiceleste’ fueron obra de Thiago Almada (54′ y 57′, de penal), Santiago Castro (61′), Aaron Quirós (79′) y Luciano Gondou (90’+1).

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DGO

En el primer encuentro del día, Uruguay superó por 3-0 a Perú, resultado que no le sirvió a los ‘orientales’ que quedaron eliminados, mientras la ‘Blanquirroja’ cerró su participación con solo tres puntos.

Luciano Rodríguez (44′) abrió el marcador de penal, y antes del descanso Santiago Homenchenko (45’+1) anotó el segundo. Ya en la parte complementaria, Renzo Sánchez (48′) marcó el tercer y último gol en el contundente triunfo de la ‘Celeste’.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Conmebol

Partidos del jueves 1° de febrero (ambos 6:00 p.m. hora de Colombia)

• Colombia – Bolivia

• Venezuela – Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *