América remonta al Junior y toma ventaja en la Superliga

Regresó el Fútbol Profesional Colombiano después de casi seis meses de ausencia (182 días) por la cuarentena y los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país.

El juego disputado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla no tuvo un minuto de silencio como sí ocurrió en la mayoría de escenarios deportivos del mundo tras la crisis de salud pública, pero tras su gol de tiro penal al minuto 4′, Miguel Borja brindó el homenaje a los más de 20 mil fallecidos en el país.

El juego fue entretenido en el trámite, y el América dirigido por el argentino Juan Cruz Real mostró mejor funcionamiento. En el minuto 23′ el defensor del Junior Germán Mera cometió penal y fue expulsado por el árbitro Andrés Rojas, pero el cobro de Adrián Ramos fue bien detenido por el arquero Sebastían Viera.

Fue en el segundo tiempo cuando el América pudo hacer efectiva su superioridad numérica en el campo, luego que salieran por decisión del técnico del Junior, Julio Comesaña, los delanteros Teo Gutiérrez y Miguel Borja.

Al minuto 81′ un centro desde la izquierda que buscaba a Adrián Ramos encontró primero la pierna de Gabriel Fuentes para el autogol y así el 1-1 parcial. Un minuto después la jugada la hizo Duván Vergara por derecha y con potente remate marcó el 1-1 a pesar del roce sobre Willer Ditta.

El próximo viernes 11 de septiembre se conocerá al campeón de la novena Superliga en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Deja una respuesta