Categorías: FútbolNoticiasSerie A

AC Milan sigue líder de la Serie A en el pulso con el Inter

Publicado por
José Gabriel Celis

Los dos equipos de Milán ganaron este domingo y siguen su mano a mano por la cima.

Benevento 0-2 AC Milan

En buena forma empezó el 2021 el líder e invicto de la Serie A que suma 37 puntos, aunque pasó apuros para vencer a su modesto rival como visitante.

Los goles del marfileño Franck Kessié (15′) y el portugués Rafael Leao (49′) bastaron para un triunfo con 10 hombres durante la mayoría del partido por la expulsión de Sandro Tonali (33′). Cabe anotar que Gianluca Caprari desperdició un penal para los locales.

Inter 6-2 Crotone

Al ser el primer partido de la jornada, el Inter fue líder provisional durante algunas horas; ahora es segundo con 36 puntos tras aplastar al colero del campeonato que apenas suma nueve puntos en 15 partidos.

El argentino Lautaro Martínez marcó tripleta (19′, 57′ y 78′), Luca Marrone (autogol al 31′), el belga Romelu Lukaku (64′) y el marroquí Achraf Hakimi (87′) completaron la goleada ‘Nerazzurri’. El descuento de la visita llegó gracias a Niccolò Zanellato (12′) y el serbio Vladimir Golemic (36′, de penal).

Cagliari 1-4 Napoli

El arquero colombiano David Ospina jugó los 90 minutos con el Napoli que ascendió al cuarto lugar de la tabla con su victoria, llegando a 28 puntos. El polaco Piotr Zielinski (25′ y 62′), el mexicano Hirving Lozano (74′) y Lorenzo Insigne (86′, de penal), anotaron para Napoli, mientras el brasileño Joao Pedro (60′) descontó para los locales.

Genoa 1-1 Lazio

Aunque aún se encuentra en zona de descenso (puesto 19 con 11 puntos), el Genoa sumó un buen punto en casa ante Lazio, que se ve frenado en el noveno lugar de la tabla con 22 unidades. En el partido fue titular el colombiano Cristian Zapata, pero relevado al minuto 33 por una nueva lesión.

Otros resultados de la jornada:
Fiorentina 0-0 Bologna
Parma 0-3 Torino
Roma 1-0 Sampdoria
Spezia 0-1 Hellas Verona

Te puede interesar: Duván Zapata llega a 100 goles en Italia, Luis Muriel también marca y Atalanta golea

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.